Tortilla de Alcachofas

Hola Chic@s.

No se a vosotr@s pero a mi me encantan las alcachofas. Como mas me gustan son al horno muy finitas que ya puse la receta.

Y en tortilla quedan riquisimas.

La alcachofa es muy rica en vitaminas, baja en calorias y rica en fibra por eso es muy recomendable comer alcachofas.

Por lo general las debemos de quitar las hojas externas mas gruesas hasta dejarlas lo mas tiernas posibles lo cual desperdiciamos mucho producto, pero merece la pena comerlas lo más tiernas posibles.

No me voy a remontar a la historia o el origen de la alcachofa ya que hay muchas variedades y en muchas zonas se cultivan alcachofas. Solo comentaros que España las más famosas son las blanca de Tudela, Cultivada en Navarra, La Rioja, Murcia, Alicante y Castellón. Más conocidas como las de Benicarló y La Vega Baja.

Para limpiarlas tambien hay gustos, se pasan por agua con sal, y se enjuagan bien, se limpian con limón, también se ponen a blanquear con agua y harina, o se ponen con agua fria y perejil.

Ingredientes:

5 o 6 alcachofas medianas

1 cebolla mediana (opcional)

5 huevos talla -L-

Aceite de oliva y sal

Preparación:

Pela y limpia las alcachofas a tu gusto, partelas en cuartos y quitale los pelitos del corazón, ahora las hacemos muy finitas laminandolas con un cuchillo.

Pondremos un poco de aceite de oliva en la sarten o tartera ponemos la cebolla cortada muy finita y cuando empieza a ponerse blanquita añadimos las alcachofas, las vamos a freir a fuego lento con un poco de sal. Deben quedarse tiernas Cuando las tengamos las pasaremos bien escurridas, al bol  donde tendremos los huevos bien batidos con su punto de sal. Lo mezclaremos bien y en una sarten pondremos un poquito de aceite para hacer la tortilla le daremos unas vueltas hasta dejarla cuajada a nuestro gusto.

Para segundo plato, en cumpleaños cenitas en bocadillo o pincho como más te guste.

Riquisima!!!

No te la pierdas.