Alubia Blanca con jamón

Hola Chic@s.

No se vosotros pero a mi me encanta la legumbre sobre todo la alubia de todas clases y colores. La verdad que la blanca y la pinta es la que más suelo comprar Y la blanca parece que da más juego a la hora de combinar con otros ingredientes por sus colores ya sean de embutidos o de verduras o  mezclando ambos, añadiendo patata también están muy ricas. Espero que las de hoy también os gusten.

Parece que la legumbre sea un plato de invierno, pero hoy en día solemos tener aire acondicionado en casa y si eres de cuchara no te importará comer de cuchara en primavera y verano

Ingredientes:

500 grs. de alubia blanca en seco

     1 pimiento verde

     2 nabos

     3 zanahorias

     1 trozo de calabaza

     1 trozo de tocino de beta o tocineta

     1 hueso de jamón

Sal a tu gusto.

Preparación:

Lo primero es poner la noche anterior la alubia a hidratar o remojar con agua. Pon un recipiente amplio ya que la alubia al hidratarse aumenta de tamaño.

Pondremos en la olla rápida, las alubias y cubriremos con agua y añadiremos el resto de los ingredientes limpios y pelados en entero. cada olla tendrá sus tiempos de cocción en la mia con unos 20 minutos aproximadamente.

Antes de tapar la olla verás que hace una espuma blanca. La retiraremos con una cuchara de madera.

Cada uno debe ver su olla expres o rapida el tiempo de cocción.

Una vez que estan hechas. Retiramos todos los ingredientes a un plato y trituramos todo menos el hueso de jamón y el tocino o tocineta. que reservaremos. Miramos como está de caldo pos si tenemos que retirar algo o según nos guste de caldoso. Ahora que tenemos las verduras trituradas las añadiremos a las alubias y dejaremos con la olla destapada que reduzca un poco la salsa de las alubias y añadiremos a nuestros platos los trozos de tocino y de jamón limpio sin hueso. comprobar siempre de sal.

Con todo el sabor de las hortalizas o verduras pero no te encontrarás nada.

IMG_0844.jpg

Riquisimas!!!

Ya me contareis. Espero vuestros comentarios.