Arroz con Anillas de Calamar

Hola Chic@s.

Hoy vamo con un arrocito muy sencillo y sin complicarnos para nada solo tenemos que utilizar unos ingredientes que solemos tener en el congelador.

O los podemos comprar para la ocasión. Siempre lo podremos hacer con los ingredientes frescos o congelados.

Tambien podeis cambiar el pimiento que hoy es verde por uno rojo pero hoy solo tenia verde. Asi que vamos con la elaboración que es muy fácil.

Hoy el arroz es para dos pero siempre podeis duplicar o triplicar las cantidades.

Ingredientes:

200 grs. de Arroz

1 Calamar

1 Pimiento verde

2 ó 3 dientes de ajo

Aceite de oliva, Un puñadito de ajos tiernos, guisantes, habas, ñora picada, sal, tomate rallado,colorante alimentario (azafran polvo)

El doble en volumen de agua o caldo que de peso de arroz y un poco más por aquello de la evaporación.

Preparación:

Lo primero es limpiar el calamar y el pimiento y cortarlo el calamar en anillas y el pimiento a tu gusto.

En una tartera, olla o paellera pondremos un culín de aceite de oliva a fuego medio y ponemos el pimiento a freir, añadiremos los ajos y el calamar vamos dorando todo. Añadiremos el resto de verduras y rehogaremos todo. Ahora añadiremos la ñora picada. (en caso de no tener ñora podeis poner un poco de pimentón dulce).

Añadimos algo de colorante (azafran) y el tomate rallado, rehogamos y añadiremos el arroz, rehogando todo para que se mezclen los sabores, añadiremos el caldo o el agua y rectificaremos de sal. Lo dejamos a fuego medio (yo tengo del 1 al 9 lo dejo en el 7)  Cuando empieza la cocción lo dejamos un rato y bajamos el fuego. Esto se supone que estará hecho en 18-20 minutos, según te guste el arroz de cocido. Siempre lo dejaremos reposar tapado con una tapa o con papel de aluminio y listo para comer.

Con cualquir cosa se puede hacer un arroz de diario fácil y sencillo.

A Comer!!! .....

Ya me contareis, espero vuestros comentarios.