Tortilla de Patatas con calabacín y atún

Hola Chic@s.

Hoy vamos con todo un clasico de la cocina Española como es la tortilla de patata, pero la vamos a hacer mas contundente y con más sabores.

Es un plato que nos sirve como segundo plato, si vamos al campo o a la playa, en bocadillo o en pincho queda genial para cualquier reunión o cenita con amigos o familia nunca puede faltar una tortilla ya sea con o sin cebolla. Esto ya lo cambiamos según los gustos de cada uno.

Ingredientes:

Aceite abundante (de oliva)

5 Patatas medianas

1 pimiento verde

1 cebolla mediana tierna o seca

medio calabacín

2 latitas de atún (al natural)

5 Huevos

Sal a tu gusto

Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas y el resto de ingredientes, yo lo hago con la mandolina todo bastante fino pero fino, pero con cuchillo tambien lo podemos haer.

Mientras vamos preparando los ingredientes. Ponemos una sarten o tartera con el aceite en abundancia a calentar a fuego medio del 1 al 9 en el 7.

Empezamos por poner las patatas, y algo de sal, les damos una vuelta y añadimos la cebolla, le damos una vuelta y añadiremos el calabacín y el pimiento verde, iremos removiendo para que no se queme y se haga.

Prepararemos un colador con un recipiente debajo para aprovechar el aceite que nos sobre de la elaboración y reutilizarlo.

Más que freir vamos a ir confitando todo en el aceite, no olvideis poner sal.

Cuando lo tenemos ya lo pasaremos al colador y le añadiremos el atún de lata escurrido, si es al natural mejor.

Vamos a batir los huevos y añadiremos un poco de sal. Ponemos nuestra preparacín y lo mezclaremos bien. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadiremos nuestra mezcla para cuajar la tortilla, a fuego moderado y con un plato o un vuelve tortillas le daremos la vuelta varias vees, hasta que se quede cuajada la tortilla, esto tambien hay gustos más o menos cuajada. A mi me gusta cuajada.

Es fácil, espero que con las fotos entendais mejor mi explicación. 

Yo tenian varias patatas pequeñas y las he aprovechado, pero suelo poner por cada patata mediana 1 huevo.

Riquisima!!! Ñam,Ñam

Ya me contareis.