Flanes de Turrón

Hola Chic@s.

Vamos con unos flanes de turrón.

La suerte que tenemos es que estamos cerca de La Cuna del Turrón que es Xixona (Jijona) y tambien hay ferias tipo medieval y otras fiestas con puestos de dulces y turrones. Tambien en tiendas especializadas y/o grandes superficies encontramos turrón todo el año

Cualquier día del año es estupendo comer un flan y los de turrón me encantan!!!.

Yo soy bastante de flanes Y cuando salimos a comer muchas veces pido flanes, claro que muchas veces me los pone con nata. Y me fastidia un poco ya que podrian preguntar si lo quieres con o sin nata o con otras terminaciones como, caramelo, chocolate o cualquier otro sirope que le pegue al sabor del flan. Muchas veces un flan que esté muy rico o con un sabor muy determinado como suelen ser los de café, chocolate o turrón practicamente no necesitan mucha decoración.

Asi que yo sirope de caramelo o chocolate y eso si, unas guindas o cerezas confitadas o en almibar que me encantan. Vosotros decorar o terminar el postre a vuestro gusto. 

Ingredientes:

500 ml. de leche (yo desnatada)

200 ml. de Nata de batir o montar

150 grs. de Turrón de Xixona (del blando)

 55 grs de azúcar

   5 Huevos talla - L -

Preparación:

Yo lo hago en el vaso americano y si no teneis lo haceis en la batidora de mano.

Encenderemos el horno calor arriba y abajo a unos 200ºC aprx.

 Troceamos el turrón y vamos poniendo todos los ingredientes en el vaso americano.

lo trituramos todo bien.

En unos moldes pequeños o flaneras pondremos el azúcar o caramelo liquido. Llenamos los recipientes y los pondremos en una bandeja para el horno que tenga algo de altura y lo llevaremos al baño Maria pondremos el agua en el reipiente algo caliente y lo pondremos en el horno durante unos 30-35 minutos aproximadamente.

Comprobaremos con un palito de brocheta que ya esten cocidos los dejaremos enfriar fuera del agua despues los guardaremos en el frigorifico por varias horas antes de desmoldar.

A mi me gusta taparlos con papel de aluminio para refrigerar. 

Tambien me gusta hacerlos de un dia o de la tarde para el día siguiente.

Si vuestros moldes o flaneras son más grandes el tiempo de horno será mayor tendreis que vigilar el horno.

Riquisimos!!!

Ya me contais. Si los haceis mandarme la foto.