Berenjena Rellena

Hola a tod@s.

las Berenjenas me gustan mucho de todas las formas posibles pero siempre prefiero que sean al horno ya que se cocinan con menos grasa.

Hoy vamos con un relleno muy fácil y vereis que rico plato nos queda.

Solo voy cocinando una para dos personas vosotros ya aumentais las cantidades.

Ingredientes:

1 Berenjena

1 cebolla

1 lata de atún mediana

unos champiñones

aceite de oliva, sal y pimienta

Queso rallado para fundir

Bechamel al gusto.

Preparación:

lavamos y cortamos en dos artes la berenjena, le hacemos unos cortes como vereis en la foto, en un plato o recipiente para el microondas la ponemos y cubrimos con papel film. la tendremos entre 8-10 minutos, las vaciamos y reservamos.

En la sartén ponemos un culín de aceite, añadimos la cebolla que se poche a fuego medio con un poco de sal, añadiremos los champiñones cortados pequeños, sal y pimienta, cuando veamos que ya está casi hecho añadiremos la carne de berenjena que tenemos reservada de vaciarla y el atún, dejamos que se mezcle todo bien y vamos rellenando las berenjenas. pondremos en una fuente de horno.

Para la Bechamel:

Pondremos en una sarten o cazo un culín de aceite, añadiremos como dos cucharadas de harina normal, removemos que se dore sin quemarse, iremos añadiendo la leche poco a poco, con una varilla para que no haga grumo, añadiremos sa, pimienta, nuez moscada y orégano al gusto, todo esto sin dejar de remover, veremos como se va espesando la bechamel que no nos quede muy espesa.

Esto suele gastar entre 500-600 ml de leche pero suele ser la que admita según queramos la salsa de clara o espesa.

Cubriremos las berenjenas que llevaremos al horno precalentado yo lo pongo a 250ºC calor arriba y abajo y en 15 minutos está gratinado.

Si poneis el horno más flojo lo tendreis que tener más tiempo.

Un segundo plato que espero  os guste tanto como a mi. Es muy fácil y sencillo.

Riquisimo!!!