Arroz con Costillas

Hola chic@s.

Hay días que no sabemos ni que hacer de comer.

Un arrocito sencillo y rápido de hacer resuelve un monton asi que hoy vamos con este que hago con costillita de cerdo y garbanzos.

Por lo general es muy socorrido tener caldo en el congelador o como no algún brik de caldo de pollo o unas pastillas de caldo también te resuelven mucho.

 Lo mejor siempre es el caldo que hagamos en casa o de algún cocido guardar caldo pero cuando no tenemos lo resolveremos muy fácil.

Ingredientes:

Pimiento rojo

Arroz

Tomate rallado

ñora cruda picada

Costillas de cerdo

Garbanzos cocidos

Caldo de carne o verdura

Colorante artificial (azafrán)

2-3 dientes de ajo Aceite de oliva y sal

Si no teneis ñora que se utiliza mucho por mi zona de Levante podeis cambiarlo por un poco de pimentón dulce.

En una Tartera, sarten grande o paellera pondremos el aceite, añadiremos el pimiento rojo a trozos con algo de sal y dejaremos que se frian sin quemarse. podeis sacarlo y reservar o como cuando yo tengo prisa lo dejo y sigo añadiendo todos los ingrediente,

añadiremos los trozos de costilla y los dientes de ajo. Dejando que se dore la carne, añadiremos una cucharada de ñora cruda picada y dejaremos que se dore, pondremos el tomate y que se dore, añadiremos el arroz rehogaremos y añadiremos el caldo, ahora es el momento de añadir los garbanzos cocidos.Comprobaremos de sal y pondremos un poco de colorante (azafrán) si quereis.

Por persona pongo 100 grs de arroz  y el doble de caldo y un poco más.

Dejaremos a fuego medio que el arroz se haga dicen unos 18-20 minutos aproximadamente. Quedandose sin caldo y lo dejaremos reposar al final unos minutos.

Los garbanzos pueden ser cocidos de bote. Entonces los pongo en un colador y los enjuago lo primero y los reservamos hasta que los utilicemos.

si los coceis en casa para congelarlos guardarlos siempre con el agua de cocción pero tirar el agua de cocerlos.

Fácil, Sencillo y RIQUISIMO!!!