Lentejas al estilo Hindú

Hola chic@s.

Hoy vamos con un plato de cuchara algo distinto de sabor. Las lentejas ya las coconemos y sabemos de sus beneficios. Pero hoy le ponemos un sabor diferente pero muy rico. Le damos un toque de especias.

Hoy vamos con un plato de cuchara.

Ingredientes:

200 grs. de lentejas pardinas en crudo

   1 cebolla

   1 calabacín

   1 puerro

   1 zanahoria

800 ml. de caldo de verduras 

  80  gs. de arroz aromatico o del que utilices

1 guindilla, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de comino molido, un poco de aceite y sal

Elaboración:

En una olla ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria, el puerro y el calabacín con una pizca de sal. Cuando está pochado añadiremos las lentejas, rehogamos y añadiremos todas las especias el pimentón y el laurel y la guindilla sin pepitas o la mitad de guindilla. Damos una vuelta y añadiremos el caldo de verduras que cubra, pondremos a fuego moderado a cocer reservando el caldo para ir añadiendo en caso de que haga falta. moveremos con cuidado mientras se cuecen las lentejas. Casi cuando las tengamos cocinas en otro recipiente ponemos un poco de aceite de oliva y rehogaremos el arroz dos minutos y pondremos el doble de agua que de medida de arroz. dejaremos cocer a fuego moderado y añadiremos a las lentejas para servir los platos. 

Las lentejas mientras cuecen podemos añadirles el caldo que veamos necesario hasta que se quede como nos guste de caldoso.

Receta vista en Kukit

Riquisimo!!!

Ya me contarás