Caldo de pescado para sopa

Hola chic@s.

Puede que seais soperos. No lo se. Pero Hoy tenemos sopita suave de fideos a mi manera

Vamos haciendo un caldito de aprovechamiento de pescado.

Muchas veces compramos pescados grandes o pequeños y no utilizamos las cabezas. Pues hoy las aprovechamos y la espina del centro de una merluza y la cabeza y si tenemos alguna de otro pescado. También lo podemos hacer con el famoso llamado "pescado de descarte". Por mi zona se suele hacer con morralla. Pero son peces pequeños que hay que limpiarlos y muchas veces tenemos pereza para hacerlo pero quedan muy ricos los caldos. Ya ni te cuento con pescado de roca para los famosos calderos o arroces de la zona.

Pero hoy vamos de aprovechamiento.

Ingredientes:

Cabeza y espina central de meruza o de otro pescado grande

Alguna cabeza de pescado pequeño ya sea blanco o azul.

3 ñoras, 3 dientes de ajo, 2 tomates, 1 cebolla 1 ramita de perejil, aceite de oliva, sal y colorante

Elaboración:

Limpiamos las cabezas de los pescados, las ponemos en una olla y cubrimos con agua, añadimos un tomate troceado, media cebolla troceada algun diente de ajo y el perejil, la ponemos al fuego medio, mientras en una sartén con un poco de acite de oliva, ponemos a dorar media cebolla, las ñoras limpias de pepitas, algún diente de ajo y un tomate troceado, todo esto lo freimos un rato sin que se quemen las ñoras y lo verteremos con cuidado en la olla con el resto de ingredientes, dejaremos cocer, si hace espuma la quitaremos con cuchara de madera o espumadera, y añadiremos el colorante si teneis o nada. dejaremos a fuego medio unos 25-30 minutos como mucho. y con colador de tela y otro más grande por debajo lo colaremos muy bien que no queden espinas ni restos en el caldo. rectificaremos de sal y ya lo tenemos listo para hacer un primer plato de sopa calentita y suave.

Con esta misma elaboración y cambiando de pescados, puedes hacer los caldos o fondos más sabrosos para otros platos.

Hoy sopa de fideos.

Dicen que un puñadito por persona y el que se come la olla. Ojo que si lo dejais reposar el fideo o el arroz se come el caldo, esto es hacer y comer.

Riquisimo!!!

Ya me contareis.