Pechuga de pavo rellena

Hola Chic@s.

Hoy rellenamos una pechuga de pavo y la horneamos, el pavo es una carne que me encanta por su suavidad y que no tiene nada de grasa. Lo podemos cocinar de muchas formas asi que hoy lo rellenamos para alguna mesa más festiva para cualquier día del año.

Si os pareciera poca la cantidad según los comensales podeis hacer el doble, pero como lo serviremos a rodajas y lo acompañaremos con la salsa, siempre podeis acompañarlo de otra cosa que puede ser ensalada o simplemente tendremos un  segundo plato más ligero.

Esto es según lo comilones que seamos..

Ingredientes:

400 grs. de pieza de pechuga de pavo

100 ml. de vino blanco

 50 ml de vino dulce

150 grs. de tocino (opcional)

 50 grs. de orejones 

 50 grs. de ciruelas pasas

  15 grs. de piñones

   1 manzana, 1 Puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 diente de ajo.

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Lo primero encenderemos el horno a 180ºC calor ariba y abajo.

Mientras pondremos al horno con un poco de aceite de oliva, el ajo el puerro la zanahoria y la cebolla que se asen despacio.

Abrimos la pechuga por el centro y la aplanamos con un rodillo, la mano de un mortero, entre un papel film y reservamos un momento.

tostaremos los piñones en una sartén y reservamos, ponemos las ciruelas pasas y los orejones con el vino dulce 1 minuto en el microondas que se ablanden picamos unas cuantas y reservamos algunas para decorar. Reservando el vino dulce

Con el tocino, hacemos algunas lonchas y el resto lo picaremos pequeño y lo juntaremos en un bol con las ciruelas las pasas picadas y los piñones y la manazana cortada a cuadraditos pequeños. sal pimentamos y reservamos.

Ahora rellenaremos la pechuga abierta con lo que tenemos reservado en el bol, antes le pondremos las laminas finas de tocino que tenemos reservadas. Rellenamos enrollamos y atamos la pechuga con cuerdita de cocinar. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sellamos la carne. Añadimos el vino dulce y el vino blanco dejamos evaporar y  pondremos la carne en la fuente de horno que tenemos dorando las verduritas.

Ahora que ya tenemos todo junto lo dejaremos hornear unos 15-20 minutos. Cuando este listo sacaremos el pavo y dejaremos reposar mientras trituramos  las verduritas de la fuente de horno. si queremos la textura de la salsa más fina lo pasaremos por un colador, rectificaremos de sal y pimienta al gusto.

Quitaremos la cuerda de la carne y cortaremos a rodajas.

Lo serviremos acompañado de la salsa y los orejones y ciruelas que tenemos reservados.

Riquisimo!!!

No te lo pierdas. Ya me contarás