Crema de boletus

Hola a tod@s.

Hoy vengo con una crema calentita y muy rica que siempre apetece y más en otoño cuando empieza la temporada de setas, voy a utilizar boletus pero como creo que hay más de 300 especies pues unas que en la tienda pone un cartel de boletus, tambien otra variedad de setas de cultivo pero si no hay usamos champiñones.

Si que es importante poner los boletus ya que dan un toque especial al plato.

Ingredientes:

100 grs de boletus
150 grs. de setas de cultivo
250 ml. de caldo de ave o de pollo
 60 ml. de brandy
 75 ml. de nata
   2 chalotas o media cebollita
   3 cucharadas de mantequilla
  2 rebanadas de pan de molde o de pan normal
  6 bolitas de queso fresco
Un poco de aceite de oliva y sal

Elaboración:

Limpiaremos los boletus y las setas de cultivo con un paño húmedo para quitarles la tierra.

Ponemos en una olla o sarten las chalotas muy picaditas con la mantequilla y un poco de aceite, que se dore, añadiremos las setas o champiñones troceados y los saltearemos unos minutos, añadiremos el brandy y dejaremos que evapore, y las setas suelten un poco de agua, añadiremos el caldo que tendremos calentito y dejaremos cocer unos 15 minutos le ponemos la pimienta en grano, pasados los 15 minutos más o menos añadimos la sal una pizca.. y lo trituraremos todo muy fino, añadiremos la nata  y calentaremos unos minutos pero no tiene que hervir.

Acompañaremos la crema con unos tropezones de pan frito o a la plancha y unos trocitos de queso fresco y un poco de aceite de oliva crudo por encima.

Calentito y a la mesa.

Riquisimo!!!

No te lo pierdas espero las fotos de tu elaboración.