Coliflor con bechamel

Hola Chic@s.

Hoy vengo con un plato de coliflor, muchas veces decimos que la coliflor desprende una fuerte olor al cocinarla a mi particularmente no me molesta ya que la coliflor me encanta pero luego os pongo un truco que parece disminuye la olor al cocinarla.

La coliflor contiene Vitamina C  y  antioxidantes entre otros muchos beneficios para el organismo también dicen que es muy diurética supongo que es cuando solo la cocinamos cocida al vapor plancha o cruda. Pero hoy la ponemos con bechamel y queso que queda muy rica.

Vamos con la receta que hoy es para dos

Ingredientes:

1 coliflor mediana

agua y sal

Elaboración:

limpiamos la coliflor y hacemos ramitos pequeños a nuestro gusto, la ponemos en una olla con agua y sal a cocer.

La cocción dependerá de vuestro gusto más o menos hecha, la escurrimos y la reservamos.

O mientras se cuece hacemos la bechamel.

Ingredientes para la bechamel:

500 ml de leche (siempre uso leche desnatada)

 50 ml. de aceite

 40 grs. de harina normal

Queso rallado tipo Cheddar o el de tu gusto

Sal, pimienta, nuez moscada, hierbas provenzales ( a tu gusto )

Elaboración:

En un cazo ponemos el aceite cuando esta empezando a calentar añadimos la harina y la tostamos se hará como un grumo se suele llamar "roux" iremos añadiendo la leche poco a poco y con unas varillas vamos moviendo que no se hagan grumos iremos añadiendo la leche poco a poco, pondremos la sal la pimienta y el resto de especias esto lo tendremos hasta que veas que hace burbujas y tenga el espesor deseado si te gusta másfluido tendras que añadirle un poco más de leche.

En una bandeja de horno ponemos en el fondo un poco de bechamel, pondremos la coliflor y cubriremos con la bechamel, pondremos el queso rallado encima y llevamos al horno

Que tendremos precalentado a unos 220ºC calor arriba y abajo

Ponemos ahora el horno a gratinar durante unos 8-10 minutos esto dependerá del queso cuando lo veas fundido y dorado a tu gusto. Lo tendrás listo para comer.

- Truco para que huela menos, ponemos una molla de pan mojada en agua en la tapadera de la olla al cocer la coliflor como veis en la foto.

Si acompañas el plato con un poco de lomo a la plancha ya tenemos un plato completo.

Riquisimo!!!