Arbolitos Christmas 2

Hola Chic@s

Hoy vamos con unos arbolitos de galletas  que además de quedar bonitos están muy ricos sirven tanto para comerlos como para adornar la casa y regalar como Felicitación de Navidad.

Ya sabéis que esto de las galletas me encanta. Creo que los arbolitos es de lo mas fácil de hacer así que os dejo con la receta y el montaje Por si os apetece hacerlos.

 

Ingredientes

para las galletas.

350 grs. de harina

200 grs. de mantequilla

150 grs. de azúcar

   1 huevo talla - L -

   1 cucharada sopera de vainilla liquida

o un toque de canela molida

 Para la glasa:

1 clara de huevo pasteurizada

unas gotas de vinagre

250 grs. de azúcar glas aprx. (puedes tamizar algo más por si acaso)

 

Elaboración

1 - Preparación

Tenemos que tamizar la harina y reservar, mientras tendremos la mantequilla a temperatura ambiente y la ponemos en el bol y la chafamos con un tenedor, añadimos el azúcar y seguimos mezclando todo, añadimos la vainilla o la canela, el huevo y seguimos mezclando ponemos la harina y mezclamos que se empiece a unir todo, lo podemos unir en la mesa de trabajo, amasar un poco, podemos hacer bola y guardar en el frigorífico, o estirar la masa entre dos papeles de horno, hacer las formas con el corta pastas y en bandejas (horno) guardar en el frigorífico, durante una hora aproximadamente.

Precalentaremos el horno con tiempo para que esté calentito, a unos 180 - 190º aprx. y en cuanto veáis que se doran las esquinas sacarlas pueden ser 8-10 minutos, según grosor de las galletas a mi me gustan finas. Pero se suelen hacer de un centímetro aprx. 

Recomendacion:

- Hacer distintos tamaños de circulos o todos iguales y los arbolitos 2 para cada elaboración

- Si tenéis aire en el horno podéis poner dos bandejas.

- Los tiempos de horno son siempre aproximados, cada horno es distinto.

- Tamizar la harina.

- Mantequilla y huevo a temperatura ambiente.

- Dejaremos que se enfríen las galletas antes de decorarlas.

2 - Glasa: para decorar 

 La glasa es fácil de hacer, otra cosa es el punto para el relleno pero yo la deje tal cual punto "pasta de dientes" que es la que dicen queda bien.

Es algo difícil las cantidades precisas pero lo más importante es tamizar el azúcar glas yo siempre pongo algo más de la cantidad de la receta por si acaso.

- Se puede hacer con clara de huevo normal o clara pasteurizada.

- Limón o vinagre.

- a mano o a maquina.

3 - Glasa

La glasa la podemos hacer una vez que mezclamos el color añadimos agua en pequeñas cantidades y hacemos una linea que separe la glasa, contamos hasta veinte segundos y cuando vemos que ya une ya la tenemos podemos hacer la mezcla de 1o segundos una para el contorno y otra para el relleno.

Necesitaremos mangas pasteleras desechables con boquillas pequeñitas o biberones para hacer nuestras galletas decoradas.

Si usamos dos galletas la de encima le hacemos un pequeño agujero para acomodar los dos arboles pegados entre si con glasa para que se queden derechitos, los dos circulos de galletas también los pegamos con glasa, cuando ponemos los dos arboles alrededor digamos del tronco ponemos glasa para que quede bien sujeto dejaremos secar y luego lo adorno con bolitas de la misma glasa que es lo más fácil que hay y quedan muy monos.

Son estupendos para regalar a los amig@s.


Visita otras recetas en vídeo


Recetas de galletas

Galletas Navidad decoradas

Ahora Toca las de Navidad, pero en cuestión de decorarlas sigo con motivos fáciles, ya que se necesita mucha practica. Pero se pueden hacer sencillitas y quedan monas y ricas de sabor.

Merry Christmas con galletas

Seguro que ya habéis visto este tipo de felicitación navideña.

Queda muy bonita y además se come. Simplemente me hacia ilusión hacer los arbolitos.


Anterior
Anterior

Pollo en salsa con zanahorias

Siguiente
Siguiente

Berza con patatas