Berza con patatas

Hola a tod@s.

Hoy  comparto un primer plato muy sencillo pero no por ello menos apetecible.

La Berza una hortaliza con un alto contenido en agua, fibra minerales y vitaminas  sobre todo vitamina C, es rica en calcio y su aroma al cocinarla es debido a su contenido en compuestos azufrados por eso desprende una olor algo peculiar.

Ahora estamos en plena temporada de Berza  tambien la podemos comer cruda en ensalada como los americanos la famosa ensalada de col. es importante no cocinarla mucho al cocerla para que mantenga sus propiedades. Lo ideal es cortarla en juliana no muy gruesa. y tambien podemos cocinarla al vapor.

Mucha gente la llama repollo o col aunque no lo sea.

Ingredientes: 

para cuatro personas

1 Berza o Repollo

4 patatas medianas

3 dientes de ajo

200 grs de jamón serrano (cortado en pequeño)

Aceite y sal

Elaboración:

Lo primero tendremos una berza  tersa, limpiaremos las primeras hojas cortamos en juliana y lavamos, pelamos las patatas ponemos una olla con agua y sal, meteremos primero las patatas y encima la berza. También podemos cocinarlo por separado. Ya que la berza requiere menos tiempo de cocción que las patatas. O trocear en cuatro las patatas.

Cuando lo tengamos listo pondremos a escurrir en un colador para escurrir el agua de cocción.

En una sarten con un poco de aceite y doramos las laminas de ajo, añadiremos el jamón y doramos un poco y todo esto lo añadiremos encima de nuestro plato y listo para comer.

Riquisimo!!!