Albondigas con tomate

Hola Chic@s.

Hoy quiero compartir con vosotros unas albondigas muy fáciles de preparar. Hay días que no sabemos que hacer de comer y pensamos que hacer alguna salsa nos tendrá mucho tiempo en la cocina pero hoy hacemos las albondigas con tomate, tomate frito que ya lo compramos preparado, o si tenemos tomate hecho en casa y congelado pues lo utilizamos.

Hoy vamos a utilizar carne de ternera y cerdo pero vosotros podeis poner solo de una clase si os gusta más. Yo lo pongo así ya que suelen salir mas jugosas

Ya sabeis que las cantidades en estos platos no tienen que ser precisas pero ahora os pongo las cantidades orientativas.

Vamos con un segundo plato para cuatro personas.

Ingredientes:

500 grs. de carne picada o molida

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

2 rebanada de pan de molde

1/2 vaso de leche

1 huevo

1 bote o brik de tomate frito

unos piñones

aceite para freir

Algo de harina normal todo uso

pimienta negra molida, sal, finas hierbas tomillo o romero (a tu gusto)

 

Elaboración:

Ponemos la carne en un bol, picamos la mitad de la cebolla y la mitad del pimiento muy fino y lo añadimos al bol ponemos el pan de molde sin corteza a remojar en la leche, escurrimos y añadimos al bol, añadimos sal, pimienta y las finas hierbas a nuestro gusto, los piñones y añadimos el huevo,  mezclaremos todo muy bien. Podemos reservar un rato en el frigorifico.

Hacemos las bolitas de tamaño mediano y las pasaremos por harina. Ponemos a calentar el aceite a fuego medio y las freimos, las vamos poniendo en una tartera o recipiente para añadirle el tomate frito, y a fuego flojo las ponemos que se terminen de hacer si fuera necesario le añadiremos un poco de agua para aligerar el tomate.

con la otra media cebolla y el medio pimiento lo cortaremos a tiras finas y lo freimos para acompañar las albondigas.

Tambien podeis freir unas patatas o poner unas verduras al vapor para acompañar y completar el plato.

Riquisimas!!!

Ya me contareis.