Alubia roja a mi manera

Hola Chic@s.

Ya sabeis que uno de mis platos favoritos son las legumbres.

Sobretodo la alubia del color y tamaño que sea. Me encantan todas y se pueden preparar de mil maneras. Hoy las hago sencillas. Un plato de diario y en olla expres o rápida.

En casa ponemos una ensaladita de primero pero tambien puede ser plato unico. Todo depende de la cantidad que te pongas.

Ingredientes:

500 grs de alubia roja seca

    1 pimiento verde tipo italiano

    1 trozo de tozino de veta curado o tocineta

    1 trozo de chorizo del que utilices (el de tu zona)

    Un poco de jamón serrano a trocitos pequeños

    3 zanahorias a rodajas

    Unas patatas a trozos

     agua que cubra las alubias y sal

Elaboración:

En primer lugar pondremos las alubias a remojo o a hidratar la noche anterior. Enjuagaremos y la ponemos en la olla con agua que las cubra.

Vamos añadiendo todos los ingredientes menos las patatas que las dejaremos reservadas.

El orden no importa ponemos todo y dejamos que empiece el hervor para tapar la olla cada uno debe saber en su tipo de olla el tiempo de cocción de las legumbres.

En la mia son entre 20-25 minutos. Cuando ya termine de salir el vapor y se pueda abrir la olla la ponemos al fuego y añadiremos las patatas troceadas y entonces añadiremos la sal ya que el embutido y el jamón han soltado todo su sabor y la grasa que será lo que nos de el sabor del plato.

Al  añadir la patata comprobaremos el espesor del caldo y siempre podemos dejarlo reducir al tiempo que la patata nos ayuda a espesar mientras cuece. Si tenemos el caldo a nuestro gusto taparemos con tapa normal al cocer la patata  aquí el tiempo de cocción ya depende del tipo de patata. dejaremos reposar antes de servir.

Si la legumbre al empezar la cocción ves que te sale espuma. Desespumar con una cuchara de madera.

Fácil, Sencillo y Riquisimo

No te lo pierdas!!!