Ternera en salsa

Hola Chic@s.

Hoy vengo con un plato sencillo y socorrido El típico plato que nos suele gustar cocinar ya que lo vamos a poner en la misma olla, en este caso por rapidez lo hacemos en la olla exprés o rápida.

Ya que la carne se hace antes y queda tierna. Este plato lo podemos hacer el día anterior y también lo podemos congelar y resolveremos el segundo plato de otro día.

Lo podremos acompañar con patatas al horno, fritas o incluso con un poco de arroz blanco y ya tendremos un plato completo.

Ingredientes:

300 grs de ternera para guisar

150 ml. de vino blanco

    1/2 cebolla

    3 dientes de ajo

    3 zanahorias

Unas judias verdes (anchas)

unos guisantes (congelados)

1 cucharadita de pimentón dulce  

1 cucharada de harina

3 cucharadas de tomate rallado

2 hojas de laurel (opcinal)

 un culín de aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración:

Ponemos el aceite en la olla, ponemos a pochar la cebolla troceada , y el ajo laminado. Añadiremos las zanahorias en rodajas y doramos, añadiremos las judias verdes troceadas y rehogaremos o pocharemos, entonces ponemos el tomate rallado, rehogamos añadimos el laurel, la carne troceada y sellaremos junto con todos los ingredientes, cuando veamos que está sellada añadiremos el pimentón dando vueltas que no se queme y añadimos la harina, rehogamos, ponemos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y cubriremos de agua añadiremos los guisantes y dejaremos que de un hervor, cerramos la olla y cuando empieza a salir el vapor lo dejaremos unos 20-25 minutos según que olla sea.

No olvideis ir poniendo sal y pimienta a los ingredientes y siempre al final rectificar de sal.

Fácil, sencillo y Riquisimo!!!

No te lo pierdas.

Espero la foto de tu elaboración. Gracias.