Empanada al horno

Hola chic@s.

Hoy voy con una empanada tradicional.

De la que nos gusta hacer para cumpleaños o los fines de semana.

Hacia mucho que no hacia esta empanada ya que suelo hacer más cosas con hojaldre comparado por aquello de la rapidez. Aunque merece la pena hacer nuestras masas y rellenarlas esta es fácil y te lleva poco tiempo prepararla.

A ver si os gusta en casa no quedaron ni las migas.

Ingredientes: (para la masa)

200 ml. de vino blanco

200 ml. de aceite de girasol

500 grs. de harina normal todo uso

    1 huevo para pincelar

 15 grs. de levadura en polvo o polvos de hornear

Una pizca de sal

Un poco más de harina

Elaboración:

En un bol ponemos el vino, el aceite, la sal y vamos incorporando harina, añadiremos la levadura quimica o el polvo de hornear, hasta que obtengamos una masa que no se pegue a las manos.

La dejaremos reposar en el bol mientras preparamos nuestro relleno.

Ingredientes: Para el relleno

1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde tipo italiano, 1 calabacín mediano, aceite de oliva, sal y pimienta. Atún de lata  a tu gusto. (2 o 3 latas)

En una sartén ponemos un culín de aceite de oliva y ponemos a dorar la cebolla, añadiremos los pimientos, y el calabacín iremos integrando poco a poco para que se dore todo a fuego lento, lo partiremos todo  por igual para que se haga al tiempo. No olvideis añadirle sal y pimienta al gusto.

cuando tenemos esto cocinado, le añadiremos el atún de lata dandole una vuelta en la sartén junto a todo que coja el sabor pero sin cocinarlo, ahora lo dejaremos en un colador que escurra el aceite. 

Mientras estiramos la masa con un rodillo para rellenarla, y ponerla en la placa del horno que tenemos un papel vegetal o papel horno. entonces rellenaremos y haremos la parte de arriba para cubrir,  que la cerraremos haciendo unas dobleces con los dedos, la pincharemos con un tenedor y podremos hacer algunos adornos si nos apetece con un poco de masa que suele sobrar de recortar para cuadrar la empanada. La pincelaremos con el huevo batido.

Tendremos el horno caliente lo pondremos a unos 200ºC calor arriba y abajo. Tendremos la empanada horneado durante 25 minutos aproximadamente y la podremos gratinar unos cinco minutos para que se dore algo más por encima.

Los tiempos de horno son aproximados ya que todos los hornos no son iguales.

Podeis rellenar la empanada de lo que más os guste o como yo de lo que tenia en el frigorifico y la despensa.

Riquisima!!!

No te la pierdas!!!  Ya me contareis.