Empanadillas en pasta filo

Hola chic@s.

El otro día compre un paquete de pasta filo y no tenia muy claro que hacer ya llevaba dos o tres días el paquete en el frigorifico y ya decicí que con unas verduras y algo de atún hacer unas empanadas o empanadillas que seguro quedarian bien.

Si,  quedaron estupendas asi que las comparto con vosotros y espero que las hagais.

Ingredientes:

1 paquete de pasta filo

algo de mantequilla para fundir

unos guisantes  (cantidad a tu gusto)

250 grs de atún de lata 

1 calabacín mediano

1 pimiento verde

1 cebolla

1 cucharada de ketchup

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Lo pimero es pochar la cebolla en el aceite, añadiremos el pimiento verde que se haga a fuego medio sin prisa, añadiremos el calabacín todo esto con sal y pimienta recien molida.

Dejaremos que se haga bien, añadiremos un poco de ketchup removemos todo añadiremos los guisantes previamente cocidos en agua y sal y por último añadiremos el atún de lata escurrido todo esto lo dejaremos en un colador reposando que no tenga grasa ni aceite.

Vamos a fundir la mantequilla en el microondas para con un pincel ir pasando las hojas de la pasta filo (ver fotos) doblaremos cada hoja a la mitad y rellenaremos haciendo unas dobleces como formando una empanadilla aproximadamente dejando la doblez en la parte superior, la cual tambien pincelaremos con la mantequilla derretida.

Tendremos el horno precalentado  con o sin aire a unos 200ºC  durante unos 18-20 minutos o cuando veamos que esta el exteior dorado a nuestro gusto.

Las dejaremos en una rejilla enfriar un poco antes de comerlas.

Riquisimas!!!