Galletas para el café

Hola Chic@s.

Hoy vamos con unas galletas que le encantan a mi nieto La verdad que están muy ricas llevan muy poco jengibre y algo de miel.

Lo pasamos genial haciendolas luego lo del horno hay que controlarlo los mayores. Pero a los niños les encanta hacer las formas y tocar las masas con las manos.

Aunque no tengais niños como ayudantes os recomiendo hacerlas ya que están muy ricas y son fáciles de hacer.

Vamos con poca cantidad para hornear solo una bandeja las justas para el café de la tarde. Si veis que os gustan mucho doblar la cantidad y guardarlas en lata de metal cuando estén bien frias.

Ingredientes:

125 grs. de harina todo uso (tamizada)

 50 grs. de mantequilla punto pomada

 40 grs. de azúcar

   1/2 huevo talla - L -

 3 o 4  grs. de levadura química o polvo de hornear

una pizca de jengibre en polvo (con el rabito de la cuchara)

   1 cucharada de miel no muy llena

Nota: Para poner medio huevo lo mejor es batirlo y calcular la mitad apoximadamente.

Si nos pasamos de huevo necesitaremos más harina para la masa

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla punto pomada con el azúcar y con las varillas vamos batiendo añadiremos el medio huevo, seguimos batiendo, y la miel, ahora a mano añadiremos la harina con la levadura, y amasamos hasta que este un masa fina y todo integrado. podemos estirar la masa y con corta pastas hacer las formas o con las manos hacemos bolitas y chafaremos con un tenedor quedará una forma como veis en la foto.

El horno lo tendremos precalentado a unos 180-190ºC calor arriba y abajo y las tendremos horneando durante 8- 10 minutos depende del grosos de las galletas y la potencia del horno. Si la masa está muy blanda la podremos dejar un rato en el frigorifico antes de hornear.

Al ser poca cantidad las podreis hornear enseguida dejando algo de espacio entre las galletas.

Esta preparación siguiendo la misma elaboración la podeis hacer sin batidor de varillas, simplemente mezclando todo en igual orden con un tenedor.

Riquisimas!!!

No te las pierdas.