Macarrones con Queso

Muy buenas a tod@s.

Si hay un plato fácil y sencillo de hacer es la pasta, Ademas seguro que te salva la situación  algún día que no tengas claro lo que hacer de comer.

claro que cada uno aplica su tecnica en cocinarlo.

A mi me gusta cocer la pasta sin aceite, con abundante agua y sal.

Al mismo tiempo voy haciendo el sofrito o lo que tengamos que poner a la pasta. Jamas paso la pasta por el grifo ya que quedaria deslabazada.

Hoy se trata de un sencillo plato de macarrones con queso al horno con poca cosa y muy económico.  Ya sabes que las cantidades son según tus necesidades.

Yo pongo entre 80-85 grs de pasta seca por persona

Ingredientes:

Macarrones 

Cebolla, jamón serrano a cuadraditos y quesos varios rallados.

Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

En una olla ponemos el agua con la sal cuando empiece a hervir ponemos la pasta a cocer cada paquete tiene las indicaciones del tiempo de cocción luego está que os guste muy cocido pues lo dejais más tiempo, lo ideal de la pasta es comerla al dente.

Mientra cuece la pasta en una sarten ponemos un culín de aceite y la cebolla a pochar con sal y pimienta cuando ya este hecha añadiremos el jamón serrano para darle una vuelta y no se quede salado. Añadiendo los macarrones cocidos y removemos todo.

Tendremos el horno encendido a unos 250ºC  Aproximadamente, calor arriba y abajo

Ponemos en un recipiente apto para el horno una capa de macarrones y una de quesos y repetimos la operación. Llevaremos al horno y lo tendremos listo en cuanto veamos que se funde el queso a nuestro gusto, tambien si os gusta lo podeis gratinar un poco.

Lo podeis preparar con anteriridad y luego solo es cuestión de calentar en el horno.

 

Fácil, Sencillo, Económico y Riquisimo!!!