Tartas de Queso (light) pequeña sin horno

Hola a tod@s.

Hoy quiero compartir con vosotros esta tarta de queso tan simple y sencilla que se puede preparar de un día para otro, vereis que es muy fácil y la podriamos llamar mini tarta de de queso light o ligera. Pero como os digo siempre la podeis adaptar a vuestras necesidades y sabores favoritos.


 

Ingredientes:

Para el relleno

250 grs. de queso de untar (queso crema) Light

200 grs. de nata o crema de leche de 35% de materia grasa

 50 grs. de azúcar

2 ½  hojas de gelatina

 

Para la base

135 grs. de galletas (normales tipo maria)

 50 grs. de mantequilla o algo más

 

Si no es temporada de cerezas

podemos utilizar mermelada de cerezas, ponemos como medio bote en una olla pequeña con dos cucharadas de agua o un poco más, calentamos, colamos y añadiremos una hoja de gelatina de igual modo que para el culis de cerezas.

Para el Culis.

Un puñado de cerezas

un poquito de agua

un chorito de limón

algo de azúcar (dos cucharadas y media)

1 hoja de gelatina

Recipiente desmoldable de 18cm. de diametro

Preparación:

Lo primero es derretir la mantequilla en el microondas y chafaremos las galletas o las picaremos,

yo las he dejado un poco a lo basto (grueso).

mezclamos las galletas molidas con la mantequilla y forramos el fondo del molde, cubrimos con papel film y llevamos al congelador mientras….

Ponemos la nata al fuego con el queso crema hasta que se mezcle homogeneamente y añadiremos las dos hojas y media de gelatina que tendremos en agua fria hidratandose, las escurimos y añadimos a nuestra mezcla,

Sacamos la base del congelador y llenamos de nuestra preparación, taparemos con papel film y llevaremos al frigorifico. mientras…..

Vamos preparando el culis de cerezas quitaremos los huesos a las cerezas pondremos en un cazo al fuego con algo de azúcar y agua dejaremos cocer a fuego medio hasta que veamos que la cereza esta bien cocida, pasaremos por la batidora y colaremos la llevaremos al fuego añadiendole la hoja de gelatina,

Este paso lo añadiremos a nuestra tarta cuando veamos que ya está cuajada en el frigorifico. Ahora añadiremos el culis de cerezas y pondremos a que solidifique o cuaje en el frigorifico.

Recomendación:

  • Podeis usar el queso ligero o normal.

  • La fruta puede ser otra si no hay cerezas.

  • Siempre se puede duplicar las cantidades y poner un recipiente mayor

  • También se puede usar mermelada. (la mermelada la puedes calentar en el fuego aligerar, colar y añadirle una hoja de gelatina y os quedará muy bién.

  • Antes de desmoldar pasar un cuchillo por el cerco del molde.

  • Abajo en la foto vereis distintas texturas de como queda con fruta o mermelada.

Esta tiene la base de galleta de chocolate que podeis poner en la misma cantidad indicada en la receta y es mermelada de fresas, diluida en el fuego que le incorporamos la gelatina pero no colamos y nos queda como veis.

Quedan muy Ricas!!!

Fácil, sencilla y Riquisima!!!