Ensalada de Alubia Blanca

Hola a tod@s.

Todos sabemos las cualidades y los beneficios de comer legumbres ya que contienen vitaminas, minerales y fibra y por mucho calor que haga podemos comerlas de otras muchas formas.

Una forma de seguir comiendo legumbre en verano es en ensalada hoy la hacemos muy fácil con pocos ingredientes y con una vinagreta sencilla.

Las cantidades serán según vuestras necesidades.

Ingredientes:

Tomate, cebolla, pepino, pimiento rojo, alubia blanca, aceite, vinagre y sal.

Ya sabeis que si utilizamos alubia seca debemos hidratarla durante 12 horas como mínimo luego las pondremos en agua fria a cocer durante (según) el agua de tu zona y la iremos engañando varias veces con agua fria hasta que tengamos la alubia cocida que quede entera pero tierna, al final de la cocción añadiremos la sal.

La alternativa a esta faena es tenerlas de bote ya cocidas.

Yo las pongo en un colador y las paso por agua fria para retirar el agua de coción que llevan en el frasco y las reservo en el colador hasta ponerlas en la fuente o plato de ensalada. Esto se hace al momento de preparar la ensalada y se sirve enseguida.

Preparación:

Lavamos, pelamos y troceamos a nuestro gusto (cuadraditos) el tomate, cebolla, pepino, pimiento y algo más si os apetece.

Lo ponemos en un bol y reservamos mientras preparamos la vinagreta con aceite sal y vinagre de manzana. Ahora lo batimos con una barilla manual,

Y listo para servir. Es muy simple y con poco ingredientes. Añadele tu toque personal.

Las ensaladas admiten todo lo que te guste.

Sencilla y Rica!!!