Ensalada de alubia blanca

IMG_7901.jpg

Hola Chic@s

Todos sabemos las cualidades y los beneficios de comer legumbres ya que contienen vitaminas, minerales y fibra y por mucho calor que haga podemos comerlas de otras muchas formas.

Una forma de seguir comiendo legumbre en verano es en ensalada hoy la hacemos muy fácil con pocos ingredientes y con una vinagreta sencilla.

 

Ingredientes

Las cantidades serán según vuestras necesidades:

Tomate, cebolla, pepino, pimiento rojo, alubia blanca, aceite, vinagre y sal.

Ya sabéis que si utilizamos alubia seca debemos hidratarla durante 12 horas como mínimo luego las pondremos en agua fría a cocer durante (según) el agua de tu zona y la iremos engañando varias veces con agua fría hasta que tengamos la alubia cocida que quede entera pero tierna, al final de la cocción añadiremos la sal.

La alternativa a esta faena es tenerlas de bote ya cocidas.

 

Elaboración

image-asset.jpeg

1 - Preparación

Las alubias las pongo en un colador y las paso por agua fría para retirar el agua de cocción que llevan en el frasco y las reservo en el colador hasta ponerlas en la fuente o plato de ensalada. Esto se hace al momento de preparar la ensalada y se sirve enseguida.

Lavamos, pelamos y troceamos a nuestro gusto (cuadraditos) el tomate, cebolla, pepino, pimiento y algo más si os apetece.

image-asset (1).jpeg

2 - Aderezar

Lo ponemos en un bol y reservamos mientras preparamos la vinagreta con aceite sal y vinagre de manzana. Ahora lo batimos con una varilla manual, Y listo para servir. Es muy simple y con poco ingredientes. Añádele tu toque personal.

Las ensaladas admiten todo lo que te guste.

Las legumbres
Son ricas en minerales como potasio, hierro y magnesio, un mineral esencial para que funcione la hormona calcitonica, que ayuda a incrementar el calcio en los huesos y a retenerlo
— Luisa

Visita otras recetas en vídeo


Recetas similares

Alubia blanca con verdura

Estamos en el momento ideal de comer legumbres platos calentitos de cuchara y se pueden hacer de muchas formas, pero me gusta ésta que no lleva grasa añadida es algo más "ligera"

Alubia roja a mi manera

Ya sabéis que uno de mis platos favoritos son las legumbres.

Sobre todo la alubia del color y tamaño que sea. Me encantan todas y se pueden preparar de mil maneras. Hoy las hago sencillas. Un plato de diario y en olla exprés o rápida.


Anterior
Anterior

Pan trenzado y barra

Siguiente
Siguiente

Carrilleras a la cerveza negra