Ensalada de Pasta

Muy buenas a tod@s.

Los platos de pasta son muy interesantes, contiene carbohidratos y están llenos de vitaminas, minerales, calcio, fibra, potasio, fósforo.

Por lo que es recomendable consumir pasta como todo de vez en cuando, en su justa medida y podemos hacer un plato más ligero si lo tomamos como ensalada.

Yo os pongo una idea y vosotros podeis combinar y cambiar a vuestro gusto los componentes de esta rica ensalda.

Ingredientes:

Pasta seca 100 grs en seco por persona

(Cantidades a tu gusto)

Pimiento verde y rojo

Tomate de ensalada

Atún de lata mejor al natural

Aceitunas negras a rodajas

Queso fresco

Aceite y sal

 

Preparación:

En primer lugar pongo como 100 grs.  aprx. por persona de pasta seca. La ponemos en abundante agua y sal a cocer y seguimos el tiempo de cocción del paquete, es mejor dejar la pasta al dente pero ésto cada uno que la cueza a su gusto.

También podeis ponerle un poco de aceite para cocer la pasta pero si la cocinais con abundante agua no es necesario.

Mientra se cuece la pasta en un bol vamos poniendo Pimiento verde, pimiento rojo y tomate cortados a cuadraditos o a vuestro gusto.

Unas rodajas de aceituna negras.

Atún de lata que dejaremos escurrir en un colador.

entre ocho o diez minutos la pasta estará cocida y la escurrimos en un colador pero nunca la paso por el grifo para enfriarla ya que pierde sabor.

Se enfria enseguida y la ponemos en el bol donde tenemos los demás ingredientes. Removemos todo y lo aliñamos a nuestro gusto, Sal y aceite de oliva y si quereis le dais un toque de hierbas aromaticas.

Y al servirlo en el plato añadimos unos taquitos de queso fresco que complementarán ésta sencilla y rica ensalada de pasta.

Rica, Rica y Saludable