Pollo al Horno

Hola chic@s.

Creo que todos sabemos preparar un sencillo pollo al horno es tan fácil como poner todos los ingredientes en la bandeja y llevar al horno precalentado y dejarlo hacerse a nuestro gusto.

Incluso lo podemos dorar o tostar con el grill.

Ahora resulta que nos cuentan que no debemos lavar el pollo bajo el grifo como parece teniamos como lo más logico del mundo pero ahora os pongo un articulo de revista o periodico ya la noticia se extiende por muchos articulos y blogs.

Las autoridades británicas pidieron a la población, especialmente a los cocineros de la televisión, que dejaran de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, porque eso puede propagar una bacteria peligrosa.

"El llamamiento se produce porque hay nuevos datos que muestran que el 44 % de la gente siempre lava el pollo antes de cocinarlo, una práctica que puede extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa y equipamiento de cocina al salpicar el agua", afirmó hoy en un comunicado la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standards Agency, FSA).

Bueno y ahora voy con mi forma de cocinar el pollo.

Ya sabeis que siempre cada uno le da su toque personal a la "receta" según sus gustos y también las cantidades se adaptan a las necesidades de los comensales. 

Ingredientes: 

(para 3 comensales)

 6 muslitos de pollo

 2 cebollas

 1 tomate

50 ml. de brandy

80-85 ml. de aceite de oliva

Sal, pimienta, pimentón dulce, piñones y dientes de ajos a tu criterio

 

Preparación:

Lo primero pondremos el horno a 250ªC para precalentarlo ya que la preparación es muy rápida.

Pondremos los muslitos de pollo en la bandeja adecuada a nuestra cantidad, lo acomodamos y vamos poniendo la cebolla cortada en varios trozos el tomate por la mitad y las patatas peladas las troceamos a igual modo que las cebollas, Ahora vamos incorporando por encima las sal y pimienta los ajos picaditos el pimentón los piñones el aceite y el brandy.

Ya lo tenemos listo para llevar al horno, ahora pondremos el horno a unos 200-220ºC calor arriba y abajo y lo hornearemos unos 50 minutos, pasado ese tiempo pinchamos el pollo y vemos como lo queremos de dorado y lo dejaremos 10-15 minutos más incluso podemos darle un golpe de grill. 

 Recomendación:

- Siempre os digo que  los tiempos de horno son orientativos ya que todos los hornos no son  iguales. 

- Adapatar la receta a vuestras necesidades.

- Aunque el brandy evapora el alcohol podeis no ponerlo o cambiarlo por otra bebida del  mismo estilo

Ummm. Que Rico!!!