Codillo guisado con salsa

Que tal estais?

Espero que bién y dispuestos a cocinar un día más una de mis recetas facil y sencilla para cualquier dia del año.

Espero explicarme bién, ya que es muy fácil la elaboración.

Pero siempre estoy para responderos en caso que necesiteis preguntarme o bien en el blog o por Facebook como mejor os parezca.

Os comentaré que con las verduras puedes cambiar alguna, según las que tengas en el frigorifico o más te gusten.

Por lo general para un guiso de carne lo imprescindible suele ser cebolla, alguna verdura como os indico en los ingredientes y algunas hiervas aromaticas. y siempre me gusta poner un chorrito de brandy y dejar que evapore el alcohol, si no teneis lo podeis cambiar por vino blanco.

Ya sabeis que este tipo de recetas no lleva cantidades exactas y los tiempos de coccion son un poco como tu quieras si utilizas olla rapida o normal, por comodidad y rápidez uso la olla rapida que en unos 20-25 minutos (una vez que sale el vapor y cerramos la valvula.) Espero que os guste y me conteis como os queda a vosotros con vuestro toque personal.

 

Ingredientes:

(La cantidad que tu quieras de)

1 cebolla

3 zanahorias

1 pimiento verde

1 tomate

2 hojas de laurel

3 ajos

aceite de oliva

cilantro, pimienta, romero, clavo, sal  (a tu gusto)

 

(Nota)

Para reducir la salsa necesitaremos almidon de maiz o mantequilla.

Si utilizais almidon de maiz sabeis que teneis que disolverlo en un poco de agua o liquido frio o a temperatura ambiente.

 

Preparación:

En primer lugar lavamos y cortamos las verduras.

Ponemos aceite en la sartén y sellamos los codillos y los pasamos a la olla rápida o exprés, ahora en la misma sartén ponemos la cebolla y vamos añadiendo el resto de las verduras, los ajos el laurel la pimienta y cuando lo tenemos rehogado lo pasamos a la olla junto con los codillos, cubrimos de agua y ponemos a cocer. En mi olla unos 25 minutos cuando empieza el vapor. Una vez que tengamos la olla que la podemos abrir, sacamos los codillos y reservamos,mientras trituramos la salsa y la pasamos por un colador o tamiz para que quede fina,pondremos al fuego a reducir un buen rato, con algo de mantequilla o almidón de maíz. La dejaremos reducir al gusto. Mientras troceamos y sacamos trozos de los codillos que iremos poniendo en platos con la salsa.

Lo acompaño con puré de patatas de sobre en este caso, así que se hace en el microondas muy rápido. Seguir las instrucciones del sobre del puré.

Y ponemos en una sartén unas gotas de aceite y hacemos los pimientos de padrón (a la plancha) ya que tiene menos grasa añadiéndole algo de sal.

Pondremos el brandy en la sarten de sellar y hacer las verduras para recoger los sabores y que evapore el alcohol,  entonces lo añadiremos a la olla.

Podemos terminar el plato con algo de sal en escamas y un chorrito de aceite en crudo.

Riquisimo!!!