Appel Pie

Muy buenas a tod@s.

Hay dias que te apetece algo goloso pero que no sea…. como diria muy dulce.

Bueno pues aquí tenemos estas manzanas sanisimas llenas de vitaminas pero las hacemos algo golositas. ¿Como? muy facil  y sencillo la verdad es que las vi por internet pero ni me pare a entrar en el enlace para ver como la hacian asi que yo como siempre a mi manera

Encender el horno y manos a la obra.

 

Ingredientes:

4 Manzanas (golden)

4 cucharadas de azúcar

algo de canela

masa brisa (comprada)

unas gotas de limón

25-30 grs de mantequilla

 

Preparación:

Si hacemos nosotr@s la pasta o masa brisa o base Genial pero hoy lo hacemos con la masa comprada ya que necesitamos poco trozo el resto lo guardaremos bien envuelto para otra elaboración.

 

En primer lugar cortamos las manzanas por la parte superior, bien lavadas y secas con ayuda de un sacabolas o una cucharita, las vaciamos con cuidado de no romper la piel de las manzanas, vamos cortando los trozos y reservando en un bol.

cuando tengamos todos los trozos de manzana en el bol les ponemos un chorrito de limón ya que las manzanas se ponen feas por la oxidación.

Le añadimos el azúcar yo le puse 4 cucharaditas pero le podeis poner algo más si sois muy golosos pero no necesitamos endulzar mucho las manzanas ya que están muy ricas le damos el toque de canela y rellenamos las manzanas que tendremos en una bandeja para el horno, le añadimos la mantequilla repartida a cada manzana y con la pasta o masa brisa o quebrada hacemos unas tiras (ver fotos) y hacemos un enrejado encima de las manzanas.

Las pondremos en el horno a unos 190- 200ºC  aprx. calor arriba y abajo durante unos 30-35 minutos aproximadamente. vigilando que las tiras de masa brisa no se quemen.


Recomendación:

  • Podeis pintar con huevo las tiras de masa brisa.

  • Si os gustan las manzanas mas horneadas, poneis un papel aluminio en una rejilla superior del horno y las retirais 10-12 minutos después de comenzar el horneado.

  • Los tiempos de horno son aproximados, ya que cada horno es diferente, siempre es conveniente vigilar nuestras elaboraciones.

Un postre estupendo!!!