Appel pie

Hola Chic@s

Hay días que te apetece algo goloso pero que no sea…. como diría muy dulce.

Bueno pues aquí tenemos estas manzanas sanísimas llenas de vitaminas pero las hacemos algo golositas. ¿Como? muy fácil  y sencillo la verdad es que las vi por internet pero ni me pare a entrar en el enlace para ver como la hacían así que yo como siempre a mi manera

Encender el horno y manos a la obra.

 

Ingredientes

4 Manzanas (Golden)

4 cucharadas de azúcar

algo de canela

masa brisa (comprada)

unas gotas de limón

25-30 grs de mantequilla

 

Elaboración

1 - Preparación

Si hacemos nosotr@s la pasta o masa brisa o base Genial pero hoy lo hacemos con la masa comprada ya que necesitamos poco trozo el resto lo guardaremos bien envuelto para otra elaboración.

 En primer lugar cortamos las manzanas por la parte superior, bien lavadas y secas con ayuda de un saca bolas o una cucharita, las vaciamos con cuidado de no romper la piel de las manzanas,

2 - Trocear

vamos cortando los trozos y reservando en un bol.

cuando tengamos todos los trozos de manzana en el bol les ponemos un chorrito de limón ya que las manzanas se ponen feas por la oxidación.

3 - rellenar y hacer enrejado

Le añadimos el azúcar yo le puse 4 cucharaditas pero le podéis poner algo más si sois muy golosos pero no necesitamos endulzar mucho las manzanas ya que están muy ricas le damos el toque de canela y rellenamos las manzanas que tendremos en una bandeja para el horno, le añadimos la mantequilla repartida a cada manzana y con la pasta o masa brisa o quebrada hacemos unas tiras (ver fotos) y hacemos un enrejado encima de las manzanas.

4 - Horno

Las pondremos en el horno a unos 190- 200ºC aprx. calor arriba y abajo durante unos 30-35 minutos aproximadamente. vigilando que las tiras de masa brisa no se quemen.

Podéis pintar con huevo las tiras de masa brisa.

  • Si os gustan las manzanas mas horneadas, ponéis un papel aluminio en una rejilla superior del horno y las retiráis 10-12 minutos después de comenzar el horneado.

  • Los tiempos de horno son aproximados, ya que cada horno es diferente, siempre es conveniente vigilar nuestras elaboraciones.


Visita otras recetas en vídeo


Recetas con manzanas

Hoy os traigo un rico y sencillo bizcocho con manzanas que nos encanta, ya sabéis lo que nos gustan los bizcochos en casa, es raro el finde que no haga uno y claro aunque tenemos nuestros favoritos me gusta ir cambiando de bizcocho para poderlo compartir con vosotr@s.

Hoy vamos con un básico de tarta de manzana sobre hojaldre, fácil pero muy rico, estupendo para la merienda o incluso para el café de sobremesa.


Anterior
Anterior

Fartons

Siguiente
Siguiente

Gazpacho de fresas