Pastelitos de Arroz

Hola a tod@s.

Hoy tenemos unos pastelitos de arroz que son tipicos de Bilbao.

Ciudad que me encanta cuando voy como todos los días Ummm. Que maravillosos, como todo los hay mejores en unos sitios que en otros pero estos que hago en casa son muy resultones.

Tanto los pastelitos de arroz como los bollos de mantequilla son estupendos, estos últimos ya os pondré la receta otro día.

Estas recetas me las dio una amiga en Bilbao.

Tengo un libro de recetas antiguas que me encanta que trata de unas hermanas que tenian un restaurante en Bilbao y entonces si se hacian con arroz los pasteles.

Por algún motivo que desconozco, los fueron cambiando o al hacerlos en pastelerias los cambiarian pero no lo se. Si teneis la oportunidad de ir a Bilbao no dejeis de probarlos.

Vereis que son muy fáciles de hacer y quedan Riquisimos!!! Aunque no queden tan profesionales como los de las pastelerias.

Aunque no lleven arroz si que se pueden hacer con harina de arroz que también quedan muy ricos asi que Animo!!! espero que los hagais y ya me contareis.


Ingredientes:

100 grs. de mantequilla (derretida)

200 ml. de leche

200 ml. de nata (de cocinar)

90 grs. de azúcar

 40 grs de harina fina de maiz

   2 huevos enteros talla - L -

   1 lamina de hojaldre


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente para triturarlos muy bién, que no queden grumos y quede todo integrado, el orden en este caso no importa, cogemos con un circulo de corta pastas o una taza o un vaso y hacemos circulos en el hojaldre y vamos adaptandolos en los moldes de silicona o similares con cuidado que no se rompan.

Los llenamos de nuestra preparación que tendremos bien triturada.

Tendremos el horno encendido entre 180-190ªC calor arriba y abajo lo pondremos durante unos 25-30 minutos aproximadamente, según cada horno, vereis que la masa se infla pero luego volvera a su sitio, no pasa nada. cuando ya estén horneados los sacaremos a una rejilla los dejamos enfriar apenas un momento y los sacaremos enseguida a una rejilla para que no suden dentro de los moldes, los dejaremos enfriar y listos para comerlos.

Mezclar, triturar, batir, en vaso americano o en cualquier recipiente. Hacer los circulos al Hojaldre y rellenar.

 

Recomendación:

  • Podeis usar la leche que querais entera incluso desnatada como yo.

  • La harina fina de maiz o de arroz.

  • Precalentar el horno

  • Cuando el hojaldre se va acabando podeis estirarlo un poco con el rodillo y hacer algún circulo más.

  • Muy importante no dejarlos enfriar en los moldes o sudan y se mojan.

  • Ojo al tiempo de horno, tendreis que ver que el hojalre esté doradito.

Podeis hacerlos con la harina normal, fina de maiz o incluso de arroz yo los hago de todas las formas según la harina que tenga en el momento, los cambios de sabor son minimos asi podeis probar los que más os gusten.

Para empezar esta cantidad está bién ya que en una hornada salen pero si queres hacer más ya sabeis a duplicar la receta.

Espero vuestros comentarios.

Aqui podeis ver distintas elaboraciones incluso en capsulas de magdalena cuando no tenia moldes de silicona ni de cup cakes, son con distintas harinas, mas doraditos o menos doraditos. Que Ricos!!!

Riquisimos!!!

Ya me contareis.