Torrijas Vino Moscatel

Hola a tod@s.

Las torrijas suelen tomarse en tiempo de Pascua

Estas que hago hoy son muy sencillas y quedan muy ricas.

Normalmente las hago de pan normal bueno del que hago yo pan rápido que hay varias recetas en el blog.

Pero hoy las he querido hacer con pan especial de torrijas que os digo que es la primera vez que utilizo este pan ya que lo había oído pero nunca lo había usado y ni lo había visto.

Pero este año lo vi en el súper y compre una barra y una barra no da mucha faena y se puede hacer cualquier día para acompañar un café.

Son de vino dulce que yo he usado licor de vino moscatel de ALICANTE ya que es un vino dulce o Mistela que me gusta aunque habitualmente se toma en Navidad con las pastas.

Y la miel es de Romero (de la zona) ya que solo suelo usar de tomillo y Romero y solo tenía esta.

Pero vosotros podéis usar el vino dulce que os guste y la miel que tengáis o que uséis normalmente.

Ingredientes:

   1 barra de pan especial torrijas

600 ml. de vino dulce o mistela (Alicante)

300 ml. de agua

   4 huevos talla - L -

   2 cucharadas soperas de azúcar

250 grs. de miel de romero

30-40 ml. de agua para la miel

500 ml de aceite de oliva aprx.

 

Preparación:

En primer lugar ponemos el vino Moscatel con 200 ml. De agua y dos cucharadas de azúcar y llevamos a hervor para evaporar algo el alcohol del vino. Dejamos que temple, así que en un bol ponemos los otros 100 ml. De agua para enfriar y aguar un poco el preparado pero que quede templado para mojar el pan. En otro bol batimos los huevos. Tendremos el aceite calentando a fuego moderado que no se arrebate que se queman las torrijas enseguida.

Vamos pasando las rebanadas por el vino. Las rebanadas serán como de 2,5 cm de grosor o a vuestro gusto. Las pasamos por el huevo batido y a freír por los dos lados que queden doraditos.

Ponemos en papel absorbente.

Al mismo tiempo ponemos a fuego muy bajito en un cazo la miel con el agua indicada en los ingredientes que se integre y forme la miel mas liquida la tendremos muy flojo el fuego hasta que la usemos.

Al terminar de freír todas las rebanadas las pasamos a una bandeja o fuente y ponemos la miel diluida en agua por encima de todas las torrijas y dejamos enfriar antes de comerlas.

Aquí veis parte del proceso. Por algún motivo no hay imagenes de freir las torrijas. Bueno solo hay que mojarlas en el bol de nuestro preparado de vino y pasarlas por el bol de huevo batido y freir que queden doraditas, las ultimas ya se tuestan más por el aceite. La camara de video ha fallado por el calor del fuego. Disculpar las molestias.

Recomendación:

- Si no estais seguros que el vino eliminó el alcohol no les deis a los niños.

Riquisimas!!!