Pay de Manzana

Hola a tod@s.

Bueno ya pusimos ayer la masa pay que la vereis en este enlace y ahora vamos con la receta completa. Bueno la mayoria que conozcais este pastel tipico Americano por lo general lo rellenan en crudo pero yo le he querido dar mi toque personal y he cocinado un poco el relleno para que tardara menos en hornearse.

Os digo que ha quedado estupendo me gusta mucho y bueno para decir la verdad el molde es pequeño asi que no hemos quedado con ganas de mas trozo de pastel.

 

Ingredientes:

La masa Ver aquí la RECETA:

El relleno:

   3 Manzanas golden (pero pueden ser reineta)

 40 grs. de mantequilla

    2 cucharadas soperas de azúcar

    1 cucharada sopera de harina

      1 Huevo para barnizar

canela en polvo a tu gusto

nuez moscada a tu gusto

zumo de limón

 

Preparación:

Ponemos las manzanas peladas y troceadas a nuestro gusto en un bol, le añadimos la canela y la nuez moscada y un poco de zumo de limón removemos.

En una sarten ponemos la mantequilla y encuanto se empieza a fundir añadimos la preparación del bol removiendo añadimos el azúcar para que se endulce un poco y la harina, removiendo que se cocine, una cucharada sopera de agua, para que no se seque todo, dejaremos que se cocine un poco dejaremos enfriar un ratito antes de rellenar nuestro recipiente, y taparemos la masa, tendremos el horno precalentado entre 180-190ºC aprx. calor arriba y abajo durante 40-50 minutos aprx.

Podeis hacer la tapa entera y pincharla en el centro pero yo he querido hacer estas formas con un cortador de pastas y ha quedado bonita y Riquisima.

El huevo además de ayudar a sellar las piezas individuales le da brillo a nuestro pay

Nos ha gustado muchisimo el sabor y la masa increible!!!