Mis Torrijas

Hola a tod@s.

Hoy os pongo las torrijas que conozco de toda la vida las que se hacen en casa de siempre, desde que recuerdo.

Son sencillas pero muy ricas se pueden comer de dos formas pero luego veréis de la que más les gusta a tod@s.

Y para ello necesitaries todos estos ingredientes.

No asustaros que es muy fácil.

 

Ingredientes:

250 grs de pan en rebanadas finas (del día anterior o dos días)

500 ml. de aceite aprx.

1 ½ litro de leche (de la que useis)

6-8 cucharadas soperas de azúcar

1-2 ramas de canela

1 cascara de naranja

1 cascara de limón

5 Huevos

150 grs de azúcar que mezclareis con canela en polvo (al gusto) para rebozar

½ vaso de Brandy entre 100- 150 ml.

50 grs. de azúcar para caramelizar

Bueno las medidas pueden ser más o menos aproximadas depende de lo que empape el pan en la leche o el huevo se utilizará algo más.

Con el aceite para freir puede que necesiteis más, no arrebateis el fuego ya que se quemará el aceite, siempre a fuego moderado y si fuera necesario dejar enfriar el aceite un poco, colarlo con cuidado, limpiar la sarten o recipiente con papel cocina,  volver a poner el aceite colado y añadir + aceite nuevo. Aunque para esta cantidad no será necesario. Yo siempre hago muchas más.

Yo siempre uso aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar siempre pongo la leche a infusionar con la canela en rama y las cascaras de naranja y de limón bien limpias. Solo infusionar

Preparo varios cuencos, una para poner leche templada de la que tenemos infusionada, otro donde bato los huevos, un plato con un colador grande para ir poniendolas a escurrir una vez fritas, un bol con el azúcar y la canela para rebozar, me ayudo con unas pinzas o cuchara.

Partimos en pan en rebanadas finas, en casa nos gusta asi, luego aumentan de tamaño y te puedes comer unas cuantas.

Comenzamos:

Ponemos la sarten o tartera con el aceite, pasamos la rebanada de pan por la leche templada yo me ayudo con una rasera para escurir la leche, la paso por huevo tres o cuatro rebanadas, pero de una en una no caben más en el cuenco se empapan enseguida y se pueden romper, las voy poniendo en la sartén a freir hay que darles la vuelta cuando se vean doradas al gusto de cada uno,

Siempre las primeras están menos doradas y las últimas más tostaditas por el aceite que se va quemando un poco.

al sacarlas de la sartén vamos poniendo en un plato con papel cocina que escurran un poco y las rebozamos en el cuenco que tenemos el azúcar con la canela, y ya las voy poniendo en el colador a que reposen. Cuando terminamos de hacer todas las rebanadas de pan vamos con la leche que nos queda, si nos sobra en el bol la colamos a la olla junto con la leche que teniamos reservada y la ponemos a fuego bajo y lento, en una sarten o cazo ponemos los 50 grs de azúcar que teniamos reservados y lo caramelizamos sin que se queme.Añadimos a la leche el brandy y el azúcar caramelizado con mucho cuidado ya que os puede saltar la leche asi que ojo. con una cuchara de madera vamos removiendo todo hasta que se disuelva el azucar caramelizado lo dejamos templar y vamos metiendo las rebanada de nuestras torrijas vereis que suelta azúcar con canela y se vuelve la leche con tono. se dejan enfriar y se guardan en el frigo, dejarlas reposar de la noche para el día anterior, servirlas con ese caldito que está genial, podeis reservar de las que se hacen primero y comerlas sin nuestro liquido favorito,

Parece un poco lio pero no lo es. Yo pongo una cortecita de limón en el aceite y al empezar a freirse la retiro.

mientras caramelizamos el azucar añadimos el brandy a la leche infusionada que tendremos colada o retiramos las pieles de naranja y limón y los palitos de canela.

Aquí es el proceso más peligroso ya que tenemos la leche templada, y le añadimos el azúcar caramelizado. Asi que con cuidado, no se ve muy bién pero el caramelo al caer en la leche se forma un grumo, que tendremos que deshacer removiendo con cuidado a fuego moderado hasta que se disuelva.

Yo por lo general las hago sin medida y si veo que me quedo corta de leche para cubir todas en el recipiente de guardarlo, hago mas leche infusionada y le añado brandy y el azúcar tostado.

Procuramos que queden cubiertas y mientras se enfrian para guardarlas. Que reposen antes de comerlas.

Las podemos comer así. Solo pasadas por la leche infusionada  el huevo batido fritas y rebozadas con el azúcar y la canela.

Pero aquí están como más ricas quedan, en su salsa.

Ummm. Riquisimas!!!