Tortilla de Acelgas

Hola chic@s.

Bueno ya estoy aquí con otra receta o #ideasdecocina

A mi me encantan las acelgas, más que las espinacas pero son muy ricas las dos. No se a vosotros.

 Hay veces que de alguna elaboración anterior me quedan unas pocas ya cocidas y las hago en tortilla o de otras formas que ya pondré otro día.

Hoy nos ocupa la tortilla, es tan fácil como poner a cocer las acelgas ya limpias y cortadas o también esas que venden limpias y embolsadas.

Un poco de agua y sal y a cocer, un colador y a escurrir.

 

Ingredientes:

Un puñado de acelgas cocidas

Un puñadito de ajos tiernos

4 huevos

Aceite

Sal

 

Ponemos en una sartén un culin de aceite, los ajos tiernos con un poco de sal a fuego medio bajo que se hagan los ajos despacio, añadimos las acelgas escurridas, salamos, rehogamos todo con los ajos, separamos a un colador que escurra el aceite, en la sartén con poco aceite la cuajaremos, batimos en un bol los huevos salamos una pizca añadimos la preparación mezclamos bien y a la sartén nos ayudaremos con un plato o un especial vuelve tortillas cuajarlo al gusto mas o menos hecho el huevo. A mi me gusta hecho.

Bueno dicen que una imagen vale más que mil palabras así que os dejo las fotos que se vea mi elaboración,  veis como con plato o tapa especial vuelve tortillas que suele ser bastante facil darle la vuelta.

Podíamos decir que es un segundo plato de aprovechamiento, los ajos tiernos cuando no es temporada uso congelados que quedan muy ricos, es muy practico ya están limpios y cortados.

Como se supone que las acelgas ya están cocidas del día antes, pues nos soluciona en un momento nuestra riquísima tortilla.

Recomendación:

- os recomiendo que en cuestión de sal, pongáis siempre poca por lo general una pizca ya cada uno debe saber la sal que tiene que tomar.

Que Rica!!! Ummm.