Kokotxas en salsa verde

Hola a tod@s.

Hoy la receta es muy facil y muy rica si es que os gustan las cocochas kokotxas como las prefirais llamar, sabemos que es un producto algo caro y no facil de encontrarcuando vamos a la pescaderia de la esquina. Seguro que en grandes mercados es más fácil encontrarlas, pero bueno un capricho se puede hacer algunas veces,

como aperitivo o picoteo que con menos cantidad nos vale y es un bocado exquisito.

Vereis lo facil que es hacerlas.

Las mejores suelen ser de merluza pero de bacalao también están muy bien y no son tan caras.

Ya veis que me encantan las recetas sin cantidades fijas.

 

Según Wikipedia

Se llama cococha (del euskera kokotxa) a la parte inferior de la barbilla de la merluza y en ellas se basa un plato típico del País Vasco, España, el bacalao al pil pil. También son muy populares las cocochas de bacalao en salsa verde.


Ingredientes:

La cantidad que querais de kokotxas o cocochas

aceite de oliva (a vuestro criterio)

ajos fileteados  2 o 3

perejil picado (al gusto)

sal

 

Preparación:

En una sartén o tartera ponemos el aceite diriamos un culín, ponemos los ajos laminados a dorar los podeis sacar o dejar yo prefiero dejarlos, asi que tienen que hacerse sin dorarse mucho, ponemos las cocochas o kokotxas dejamos que se hagan un poco y les damos la vuelta, salamos y ya empezamos a mover la tartera de las asas para ligar la salsa, esto lleva un ratito, si veis que la salsa no liga (es solo el aceite) lo que tiene que ligar con la gelatina que suelta las kokotxas, es cuestión de paciencia y darle a la sartén. Por último le pondremos el perejil picadito.

Bocadito exquisito!!!