Magdalenas SIN Huevo

Hola a tod@s.

Hoy me decidí por unas magdalenas sin huevo y con leche o bebida de soja, A las que llamaré bonitas de cara.

Me habían dicho que salían muy buenas y dije pues las hago ya que siempre hay personas que tienen colesterol y también intolerantes al huevo y es bueno poder comer unas ricas magdalenas sin huevo.

Me pareció genial la propuesta de una amiga que me dio la receta, pero ella no la había hecho así que me dijo prueba tu a ver como salen.

Pues veis que la foto quedan bonitas, han subido lo "normal"

Pero cual es mi decepción cuando las como, uffff. Al fondo se han quedado como que el azúcar se fue al fondo y eso que las he hecho con las varillas eléctricas que lo mezcla todo súper bien y con la espátula comprobé que estaba todo bien integrado.

Aunque cuando puse el azúcar, me pareció excesivo. Pero la receta era así, y yo repase y repase los ingrediente ya que me parecía demasiada azúcar.

Algo ha fallado pero de sabor están buenas y e vista también.

Las quiero compartir con vosotr@s.

Ya que sólo parece que en los blog ponemos sólo lo que sale bien de bonito y de bueno y siempre no es así si yo no lo comento y lo pongo como bonito, las hacéis y os pasa lo mismo que a mi es un chasco en toda regla y se me caería la cara de vergüenza por mentiroso.

Así que si hay algún valiente que quiera hacerlas le recomiendo que quite cantidad de azúcar y nos cuente como quedan.

 

Ingredientes:

240 grs. de harina normal (todo uso)

 30 grs. de harina fina de maiz

  16 grs. de levadura quimica o polvo de hornear

  15 ml. de zumo de limón

135 ml de aceite de girasol

360 ml. de leche o bebida de soja

240 grs. de azúcar

   1 cucharada de vainilla (liquida)

 

Preparación:

En primer lugar ponemos la “leche” o bebida de soja con el zumo de limón y dejamos que se corte o agrie unos quince minutos aprx.

Ponemos las varillas electricas el azucar con el aceite a batir y añadimos la vainilla, se quedará como pastoso pero añadimos la leche de soja poco a poco y batimos que se integre y se disuelva el azúcar, tamizamos las dos harinas y la levadura en polvo o polvo de hornear y la mezclamos todo que se integre bién y sin grumos, lo ponemos en las capsulas de papel para magdalenas y si teneis dentro de los recipientes para Cup Cakes que quedan mejor. tendremos el horno precalentado calor arriba y abajo  a 180º aprx. durante unos 25 minutos, pinchar con palito de broqueta para comprobar que esté cocido.

Mirar que desastrosas quedaron.

Esto os lo cuento ya que no es oro todo lo que reluce y se ve bonito.

Es un chasco morrocotudo. Ya os pondré otras recetas de Magdalenas que son las que siempre hago y quedan fenomenales.

Recomendación:

-Se puede hacer con varilla manual.

-Las deje un poco como dos o tres minutos solo con el grill del horno, parecian muy blancas.

-No os recomiendo nada más ya que me quedaron horribles. Si os atreveis hacerlas  contarme  que tal os salen. Pero si os diria que quiteis azúcar.

Se ven bonitas y de sabor están buenas. pero es la mayor decepcción que he tenido en todos los años que llevo haciendo magdalenas. Nunca me  salieron tan fatales. Menudo disgusto.