Bizcocho Corazón

Hola  a tod@s.

Parece que se acerca el día de San Valentin

 y nos ponemos todo corazón.

Es un buen momento para acompañar la tarde de café con este postre llamarlo bizcochito corazón, casi, casi hago una mini tarta que en grande se tarda menos en hacerla que todo este lio que me he montado pero queda muy rico es facil y sencillo de hacer.

Lo primero es hacer un bizcoho para no liar mucho el basico de yogurt queda divino y al hacerlo en las varillas electricas clareando los huevos y doblando su volumen queda divino bizcocho. por si no lo recordais las medidas pinchar en el enlace que os pongo y vais a la receta.

Mirar aquí la receta:

Ingredientes:

Un Bizcocho mirar la receta para hacerlo

Mermelada a tu gusto

Chocolate blanco para fundir 180 grs (Según tableta)

Nata con 35% materia grasa igual cantidad que el chocolate 

Colorante alimenticio  en gel (opcional)

Colorante especial chocolate

Caramelitos de corazón para decorar (opcional)

Mirar fotos del proceso  del bizcocho.

Cuando ya tenemos el bizcocho frio con los corta pastas hacemos los corazones y reservamos.

Yo utilizo tres tamaños de moldes para ver cual queda mejor.

Ahora ponemos nata en un cazo y las misma cantidad de chocolate blanco de fundir mirar lo que pesa una tableta  y lo mismo de nata.

Calentamos la nata cuando empieza a hervir sacamos del fuego añadimos el chocolate y con unas varillas removemos hasta que se disuelve todo, añadimos el colorante (rojo)

Ya tenemos los corazones de bizcocho abiertos por la mitad y rellenos de mermelada (fresa)

Ponemos en una rejilla debajo una bandeja con un papel de horno que se recoge mejor el chocolate para volverlo a usar. yo le paso dos veces para que cubra mejor. (El colorante es especial para chocolate)

Este paso hay que hacerlo muy rapido asi que prepararlo todo, cuando ya nos parece que tenemos los corazones bien cubiertos de chocolate los dejaremos un rato en la rejilla que se enfrien y con una espatula y mucho cuidado los pondremos en una bandeja o donde os parezca para terminar la decoración guardarlo en el frigorifico.

Ahora vereis que el color cambia un poco y se oscurece también influye la luz de la cocina y la mala calidad del video.

Pues puestos a terminarlo bonito y rico decido montar nata con la mala suerte que la nata que tengo no tiene el % de grasa adecuado para montar la nata pero bueno salió regular así que mejor comprar nata si lo haceis así que tenga como minimo 35% de grasa o más tenerla muy fria, yo la monto con unas cucharadas de azúcar glas esto un poco al gusto.

Ya veis que también le pongo colorante alimenticio en gel para darle un toque de color y los caramelitos corazón son comestibles.

Ahora os confieso que no soy mucho de nata y no se me da muy bién me sale mejor el merengue italiano.

Asi tal cual esta en esta foto esta muy rico.

NOTA 

Si teneis alguna duda preguntarme.

Bueno pues aquí queda el final, Rico está Riquisimo!!!