Pulpo sobre base de patata

Hola a tod@s.

Hoy toca pulpo fresco,

Por lo general he puesto alguna receta de pulpo, pero siempre comprada ya cocido, que es super comodisimo, pero también me gusta preparar el pulpo fresco solo tenemos que utilizar algo más de tiempo y tenerlo previsto con antelación.

Vereis lo riquisimo que nos queda. Hoy hacemos una base de patata distinta.

Ingredientes:

1 pulpo grandecito

Unas patatas

Pimentón al gusto

Sal normal y sal gorda o maldon

Aceite de oliva

Preparación:

Lo compramos y el pescadero lo puede limpiar y dejartelo entero.

Lo vamos a congelar uno o dos días, lo descongelaremos, lavaremos muy bien el pulpo sobretodo las ventosas.

Ponemos bastante agua en una cacerola y sal un puñadito a nuestro criterio. Cuando empieza el hervor asustaremos el pulpo unas tres veces y dejaremos cocer en la cacerola unos veinticinco minutos, pero esto lo tendreis que mirar, según el tamaño del pulpo.

Lo sacaremos y dejaremos escurrir.

mientras tendremos las patatas cocidas con piel yo las hago en el microondas, las lavo las seco las envuelvo en papel film y las pongo dos minutos por patata si pesan entre 150-200 grs. aproximadamente.

Suma dos minutos por cada patata. Comprueba con el palito brocheta que están cocidas.

Dejalas enfriar fuera del papel, pelalas y con un tenedor aplastalas sin llegar a que quede como puré, mejor que quede con algún trozo de patata, le añadiremos algo de sal, aceite incluso una pizca de pimentón dulce.

Con la patata ya aderezada formaremos una base en el plato o fuente, cortando el pulpo en rodajas como normalmente, le añadiremos, sal, pimenton y aceite de oliva por encima, añadiendole un poco de sal gruesa o maldon en el último momento  para darle un toque crujiente.

Espero que os guste. A mi me encanta!!!

Riquisimo!!!

Fácil y sencillo. Ya me contareis....