Gambón al Brandy

Hola chic@s.

Hoy vamos con unas gambas o gambones plancha pero primero los vamos a macerar un rato largo para que tengan un sabor diferente y estupendo. Luego le damos un golpe de plancha y seguro que os encantarán son super fáciles de preparar.

Las cantidades pueden ser un poco a tu gusto si algún ingrediente para macerar no te gusta o no lo tienes  lo cambias por otro ingrediente similar o no lo pongas no se notará mucho la diferencia.

Esta receta es mas bien para que os deis una idea de como hacerlo y adaptarlo a vuestras necesidades.

Ingredientes y Preparación:

Gamba pelada o gambón (fresca o congelada) La cantidad que    necesites.

Nota:

Podeis comprarlas ya peladas y congeladas. O frescas y podeis reservar las pieles y las cabezas para hacer junto con otros pescados un caldo o fondo. (Siempre que sean frescas.)

Vamos a preparar en un bol unas especias. (una pizca de cada una)

pimienta negra molida, unos clavos, estragón, cominos, romero, ajo en laminas o en polvo, peregil y sal. un chorretón de aceite de oliva y brandy para cubrir las gambas o gambones.

Dejaremos macerar  media hora o un poco más. Pondremos en una placha o sartén un poco de sal y cuando este caliente colocaremos nuestras brochetitas, vuelta y vuelta y a comer un estupendo aperitivo o entrante para dias festivos nos quedara genial en nuestra mesa.

Podemos espolvorear por encima peregil picadito fresco o seco el que tengais.

Como vereis yo he puesto brochetas pequeñas pero se pueden hacer más grandes.

Nuestro aperitivo listo para tomar.

Riquisimo!!!