Carrilleras o Carrilladas de Ternera en salsa sencilla

Hola a tod@s.

Hoy  he decidido  preparar las carrilleras de Ternera.

Por lo general es más fácil encontrar en los súper y las carnicerias las de cerdo pero seguro que en tu carnicería de confianza tienen o te las traen.

He cocinado tres ya que son las que tenían en el momento que fui a compar.

La verdad que con una acompañada de una guarnición y la salsa queda bien para un segundo plato. Se puede poner entera o troceada por eso hoy tengo tres emplatados distintos ya me diréis cuál os gusta mas de vista claro ya que el sabor es el mismo.

Ingredientes: ( para la cantidad que tu quieras)

Solo tenéis que adaptar la cantidad de verduras según las unidades de carne.

3 Carrilladas o carrilleras de ternera

200 ml de brandy

3 dientes de ajo

3 hojas de laurel

4 zanahorias

1 pimiento verde

1 tomate

1 puerro

2 cucharadas de harina

Cebolla (al gusto)

Aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, pimienta rosa en grano, cominos,  clavos, pimentón dulce

Preparación:

Ponemos en una sartén, tartera o cacerola el aceite de oliva, sellamos la carne yo la paso a la olla rápida o exprés en el mismo recipiente con el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla el puerro, añadimos los dientes de ajos, dejamos que dore un poco añadimos las zanahorias y el pimiento verde dejamos un rato y añadimos el tomate troceado.

Y añadimos las pimientas los clavos, el laurel, cominos y sal.

Dejaremos que se cocine un rato entonces añadimos el pimentón dulce rehogáremos sin que se queme y añadimos la harina que dará espesor a la salsa, también la rehogamos y añadimos el brandy para que evapore el alcohol. Añadiendo un poco de agua.Todo esto lo añadiremos

A la olla rápida y cubriremos la carne de agua. Dejaremos desde que empieza a salir el vapor unos 20-25 minutos aproximadamente podemos pinchar la carne para ver si esta a nuestro gusto de cocinada o la dejaremos algo mas que se cocine a nuestro gusto

A mi con este tiempo me ha quedado estupenda  (mi fuego  del 1 al 9 lo pongo en el 7)

Esto es un poco según cada olla.

Sacaremos la carne y reservamos  y con la batidora pasamos la salsa. La colaremos o tamizáremos si la queremos más fina.

Ahora veréis las tres presentaciones que he preparado.

Guarnición (Opcional)

Para acompañar la carne he puesto unas patatas con film en el microondas como dos minutos por patatas de tipo mediano que pesaban entre 150-200 grs. aproximadamente suma los minutos por patata.

Chafo las patatas con un tenedor le añado sal, aceite de oliva y alguna hierba aromatica al gusto incluso pimienta, lo que más te guste. Haciendo un montoncito para  con un corta pastas de la forma que te guste hacemos unas porciones pequeñas para acompañar la carne y salsear al gusto.

En otra presentación con un saca bolas hacemos unas bolitas y las aderezamos al gusto para acompañar la carne.

IMG_8631 foto 2.jpg

Aqui os dejo mis tres presentaciones del mismo plato para que decidais la que más os guste.

Espero las fotos de vuesta elaboración y vuestros comentarios.

Un plato Riquisimo!!!