Tarta de Queso Salada (sin horno)

Hola a tod@s.

Hoy quiero compartir con vosotros ests tartitas de queso salada que quedan riquisimas y se hacen  tan fácil y sencillo como las dulces.

Estas son para entrante o aperitivo. Riquisimas!!! y diferentes.

Muy suaves al paladar yo estoy encantada. Ahora espero que las hagais y me comenteis que os parece.

Ingredientes: (para la base)

100 grs. de Galletas Saladas para aperitivo. de vuestra marca favorita

60-65 grs de Mantequilla

Preparación:

Molemos o picamos las galletas con molinillo, procesadora o lo que tengais.

Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos hasta obtener una pasta con la que forraremos nuestro molde. Tapamos con papel film y reservamos en el frigorifico.

Podeis hacer varias pequeñas o una grande con las mismas cantidades. Yo utilicé dos moldes de 12 cm de diametro y uno de 16 cm. de diametro. redondos desmoldables.

Relleno: Ingredientes:

500 grs. de Nata de batir o montar con 35% de materia grasa.

200 grs. de queso rallado (paquete de 3 o 4 quesos) o el que os guste

     3 hojas de gelatina 

Sal y pimienta. (al gusto)

Preparación:

Lo primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fria.

Mientras ponemos al fuego un cazo con la nata a calentar y añadiremos el queso y cuando esté caliente (sin hervir) escurrimos las gelatinas y con el cazo fuera del fuego la añadimos escurriendola con las manos y removemos que se integre. Sal y pimienta al gusto es cuestión de porbar.

Dejamos que repose mientras vamos al frigorifico a por los moldes con nuestra base de galletas.

Ahora vertemos en el molde o los moldes, repartimos a nuestro gusto. Tapamos con papel film y llevamos al frigorifico varias horas que enfrie y cuaje la mezcla.

Como los moldes son desmoldables los forro con papel aluminio por debajo por si acaso saliera algo de liquido. Pero dejo reposar un poco antes de ponerlo que se le baje el calor.

Cubrir las tartas. Ingredientes:

1 Mango grande

2 hojas de gelatina

Preparación:

Pelamos y troceamos el mango, ponemos a triturar dejando un puré suave y fino. Ponemos a calentar y añadiremos las gelatinas que tendremos hidratando en agua fria.

Sacamos pasadas varias horas 3-4 aproximadamente nuestros moldes del frigorífico y le incorporamos el mango tapamos con el papel film y volvemos al frigorifico que cuaje y listo para comer.

Repartir a vuestro gusto la cantidad de mango, asi quedará más o menos gruesa la última capa. Esta la puse en dos recipientes de 12 cm. de diametro.

Cubrir la Tarta Ingredientes:

Tomatitos pequeños unos 20-22

2 Hojas de gelatina

aceite de oliva un culín,  un poco de matequilla (ver foto)

Sal y pimienta (al gusto)

Preparación:

En una sartén ponemos un culín de aceite de oliva y un poco de mantequilla, añadimos los tomates lavados enteros, añadimos sal y pimienta. Dejamos que se hagan en cuanto veais que la piel se abre un poco lo pasamos a una batidora o vaso americano, trituramos y colamos que quede fino y sin pieles. Ponemos en un cacito a calentar para añadirle la gelatina que tendremos previa mente hidratando. Sacamos nuestro molde del frigorifico y dejamos que la salsa de tomate se temple un poco y añadimos  a nuestra preparación y tapamos con film y llevamos a cuajar por unas horas.

Esta de tomate es un molde de 16 cm. de diametro redondo desmoldable.

Después de todo el proceso sacaremos para desmoldar la o las tartas con cuidado pasaremos el filo de un cuchillo sin despegarlo de las paredes del molde abriremos con cuidado y lo ponemos en  una fuente o plato y listo para el Aperitivo.

Mirar lo grueso de la capa de mango, pero queda riquisima!!!.

Asi queda la de Mango

Esta es la de Tomate.

 Ya me contareis. Espero vuestras fotos de la elaboración

Riquisimas!!!