Merluza en Salsita

Hola a tod@s.

Hoy os traigo este plato súper sencillo y rápido de hacer, los pescados cocinados de esta manera son muy sencillos y ricos para segundo plato. En este caso es pescado fresco pero si fuera congelado, lo descongelais y lo cocinais del mismo modo.

Espero que os guste.

 

Ingredientes:

Merluza un trozo o dos por persona (según tamaño del trozo)

Aceite (oliva)

Ajos dos o tres dientes

Chirlas (un puñadito) al gusto

Perejil

Pimiento (morrón o de piquillo)

Sal

Harina normal Un poco

Agua o vino blanco

 

Bueno ya sabeis que me gusta mucho cocinar sin tiempos y sin cantidades establecidas, ya que hay dias que con cualquier cosa te apañas o la cambias por otra si no tienes lo que pensabas, Pero el resultado final es bueno y queda rico.

 

Preparación:

En una tartera o sartén ponemos un poco de aceite, pasamos el pescado por harina y sacudimos un poco, ponemos los ajos fileteados en la sartén que se doren un poco, muy poco, ponemos el pescado y vuelta y vuelta, tendremos las chirlas bien limpias, como tengais por costumbre. y con un poco de agua o vino blanco las ponemos que se abran en un cazo. las reservamos  escurridas. seguimos con el pescado ahora le añadimos el pimiento troceado a nuestro gusto y las chirlas, podemos poner agua o vino, moveremos un poco la tartera o sartén para que se espese la salsita, rectificamos de sal dejamos que se haga el pescado (que es muy rapido) y añadimos perejil a nuestro gusto.

 

Recomendación:

- Que no se quemen los ajos. Los podeis retirar del fuego y luego añadirlos

- Las chirlas las podeis abrir al vapor, con agua, o con vino,

- Si quisierais mucha salsa antes de añadir liquido (agua o vino blanco) al pescado, poner una cucharada de harina   para que se dore y espese más la salsa. (Añadir liquido inmediatamente)

- No le deis muchas vueltas al pescado.

- Si os gusta podeis ponerle guisantes Si son congelados cocerlos un rato o se quedan duros.

Facilisimo de hacer y rico de comer.