Fabada

Feliz día a tod@s

Hace días estupendos y fresquitos ideales para estos platos contundentes que me encantan tanto.

Este plato es mi favorito de cocinar si hablamos de legumbres . Que ricas!!! y necesarias son.

Las legumbres son una fuente de Hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales por eso es conveniente que las tengamos en nuestra alimentación díaria y aunque este plato tan rico y contundente tambien podemos comer la legumbre de forma más ligera. Pero comer legumbre.

Os diré que....

Siempre se me olvida hidratar las alubias. Pero no me importa siempre me salen buenisimas. Modestia a parte.

Ingredientes:

500 grs. de Alubia para fabada

1 Paquete de preparado de fabada que contiene

Chorizo, morcilla, lacón, tocino de veta de (Asturias)

Agua y sal.

Se podria decir que estos son los ingredientes especiales para hacer una Fabada Asturiana.

O ponemos lo que más se acerque a este estilo de embutido y alubia. Ya que no siempre resulta económico comprar los productos verdaderos para preparlo.  

Aunque supongamos que para los defensores de la Fabada esta  ya no seria fabada, seria alubias con.... Pero seguro que quedará bueno. En esta ocasión son productos autenticos y de Asturias

Preparación:

Lavo las alubias y las pongo en la olla normal, pongo todo el "embutido" y lo cubro con agua y al fuego, en este caso tarda más, al no tener la legumbre hidratada pero como sale buenisima prefiero hacerlo así, voy controlando la cantidad de agua que voy poniendo, voy asustando alguna vez, (añadiendo más agua) pero que esté del tiempo. No puedo usar la del grifo ya que tiene mucha cal y tardaria mucho, asi que utilizo de botella, como unos dos litros o algo más depende de la alubia lo que tarde en cocerse, que pueden ser como dos horas o algo más.

Mirar como se van hidratando y cociendo la legumbre.

A mi me gusta hacerla así y voy añadiendo agua hasta que la legumbre esté cocida y a mi gusto unas 2 horas 20 minutos aprx. Pero depende de la alubia y el agua. No olvideis la sal.

- No remuevo con cuchara, siempre zarandeo la olla.

- Si hidratais la alubia tardará menos en cocer.

- Si poneis la alubia hidratada en olla rápida mirar el tiempo de cocción de cada olla.

Si no os gusta que suelte tanto rojo por el (chorizo) lo pinchais y lo coceis un poco en agua antes de ponerlo en la olla, dejará menos color y quedará más suave.

- A mi me gusta fuerte, pincho la morcilla y los chorizos para que no revienten al empezar el hervor. Aunque estos diria que han soltado demasiado color y eso que son de Asturias.

Maravillosamente delicioso!!!