Pencas de Acelgas Rebozadas

Buenos días chic@s.

Hoy tenemos un plato muy sencillo pero riquisimo, como acompañamiento de algún plato de carne o pescado es estupendo. Como esntrante o picoteo es muy valido.

Tenemos unas acelgas estupendas y las vamos a utilizar para varias cosas, ahora las pencas para ésta receta y las hojas para comerlas cocidas con aceite y vinagre y reservamos unas hojas para cualquier otro plato de legumbres o con otras verduras, para algún puré.

Hoy aprovechamos a tope nuestras acelgas.

  • Las acelgas son una de las verduras que contienen altos porcentajes de  vitaminas, sales minerales y también fibra. Es uno de los vegetales que más folatos tiene y también betacarotenos. Contiene vitaminassales minerales y también fibra.

Como podeis ver el manojo de acelgas no es muy grande y tendremos que decidr en que lo utilizamos, las hojas verdes cuando se cocinan se quedan en nada.

Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

Un manojo de acelgas con las pencas grandes (anchas, como veis en la foto)

2 0 3 huevos para batir

Un poco de harina normal todo uso

aceite para freir (A vuestro gusto)

Sal

Preparación:

Lo primero limpiamos bien de hilos las acelgas y separamos las pencas.

Lavamos todo y ponemos en una olla con un poco de agua a hervir, colocando las hojas al fondo de la olla y las pencas encima. Cuando veamos que ya están cocidas dejamos enfriar y separamos las pencas de las hojas que tenemos cocidas y reservamos por separado.

Es muy importante limpiar bién de hilos las pencas de acelga y lavar bien las hojas verdes en un colador antes de poner a cocer.

Ahora separamos las pencas de la olla y las vamos pasando por harina y huevo batido. Tendremos el aceite listo para freir, vamos rebozando y separando en un plato o fuente con papel absorvente para que suelte el exceso de aceite.

Pondremos en una fuente o plato y listas para comer.

Recomendación:

- Usar guantes para limpiar las acelgas.

- Cocerlas a vuestro gusto 25-30 minutos aprox.

- Pasarlas primero por harina y luego por el huevo batido.

- Me gusta freirlas en aceite de oliva.

- Si las coceis en olla rápida seguro que en 8-10 minutos estarán.

- Dejar que escurran el aceite de freir antes de servir.

- Comerlas calentitas.

 

Bocado exquisito No te lo pierdas!!!