Palmeritas de hojaldre

Hola Chic@s

Que fácil y sencillo es hacer unas palmeritas de hojaldre para los cafés de la tarde y en estos tiempos fresquitos acompañan muy bien para las meriendas.

Espero que mirando las fotos y con mi explicación veréis como las hacéis enseguida. Quedan muy ricas!!!

 

Ingredientes

1 placa de hojaldre refrigerado

azúcar moreno

media tableta de chocolate para fundir

 

Elaboración

1 - Preparación

Desenrollamos la placa de hojaldre en el sitio de trabajo y la espolvoreamos encima con el azúcar moreno y con ayuda del rodillo y sin estirar el hojaldre hacemos que se quede el azúcar en la masa. Le damos la vuelta y hacemos la misma operación que se quede bien de azúcar por los dos lados de la placa de hojaldre.

2 - Cortar y hornear

Ahora de los dos laterales lo llevamos al centro como en la última foto.

Volvemos a doblar los dos laterales al centro como en la foto, y volvemos a doblar como en la tercera foto. Hacemos unos cortes como de un dedo de ancho y la vamos poniendo encima del papel que tenemos en la bandeja de hornear, con el horno encendido calor arriba y abajo a unos 190-200ºC aprx. Durante unos 18-20 minutos aprx. Mirar que el azúcar también se tuesta un poco, ojo que no se quemen.

El hojaldre lo podemos hornear con o sin aire, solo tendreis que vigilar el tiempo de horno
— Luisa

Visita otras recetas en vídeo


Recetas con hojaldre

Hoy tenemos un pastel de arroz que es típico de Bilbao.

Bilbao es una ciudad que me encanta, cuando voy tengo que comer pastel de arroz si es posible uno al día. Están geniales , como todo, los hay mejores en unos sitios que en otros pero es cuestión de buscar tu pastelería favorita. Ya os puse la receta pero pastelitos individuales. Hoy lo hacemos tamaño familiar

Hoy vengo con unos pastelitos estupendos muy fáciles de preparar y lo podeis rellenar de lo que más os guste, yo de crema pastelera que nos encanta.

Os pongo un truquito por si no teneis los canutillos de metal para prepararlos.


Anterior
Anterior

Puré de acelgas

Siguiente
Siguiente

Moler o triturar arroz