Mi primer pan

Hola Chic@s.

Os contaré ......

 La primera vez que quise hacer pan no sabía como y  por internet  encontré el blog de  Webos fritos y la receta me pareció bastante sencilla, se trataba de u pan rapido con levadura prensada y me dije mira que bien, pues manos a la obra. Ya que normalmente sompamos panes en muchos sitios y por lo general no suele ser muy buenos al no ser que sean de panaderias que amasan y tengan buen pan.

Me mire bien todo y prepare los ingredientes leí, releí y me puse manos a la masa. Tambien me compre el recipiente de cristal donde cocinarlo al horno no dire la marca por no hacer publicidad gratuita......

Parecía que todo salía bien y ya tenía mi primer pan en la mano, yo tan contenta pero en realidad al partirlo estaba como muy apretado.

Yo estaba contentísima (aunque la foto es de mala calidad) el pan estaba feito.

Mi primer pan

Pero para mi era maravilloso, estaba tan contenta, pero luego todo eran pegas al comerlo le Falta, .....  No tiene, ......  Está, .....  Bueno pues no me di por vencida y volví a hacer otro pan, el segundo parecía salir algo mejor y me fui animando.

Pero sabéis que en el recipiente de cristal salen redondos o rosca y claro yo quería hacer barra o panecillos y empece a meterlo en la bolsa para asar carne o pescado y empecé a cambiar la harina de la receta inicial.

A mirar recetas, libros....   Bueno no soy nada experta pero me encanta hacer pan. Ahora en casa les gusta y todos quieren.

Todo esto lo cuento para que veáis que aunque una receta no salga bien podemos insistir e intentarlo varias veces y conseguirlo o por lo menos que quede a nuestro gusto.

Ahora pongo las fotos para que veáis la diferencia de los panes. Iré poniendo algunas recetas de pan que suelo hacer.

Yo tan atrevida también hice mi masa madre y algún pan al estilo Ibán Yarza y no salió nada mal.

Podemos aprovechar las recetas de los famosos y sus recomendaciones y si no nos sale pues lo intentamos, lo intentamos, intentamos.....  y lo conseguiremos.

- Puede parecer una parafernalia  hacer pan en casa.

- Hoy hablo de la forma facil y sencilla.

Animo!!!  Y manos a la masa.

Ingredientes:

600 grs de harina de fuerza

350 ml. de agua

 30 grs. de levadura prensada (de panadero)

 40 grs. de aceite de (oliva)

  16 grs. de sal

 

Preparación:

Ponemos en un bol la harina desmenuzamos la levadura con las manos en el bol, añadimos el agua el aceite y empezamos a mezclar cuando empiece a integrase todo añadimos la sal. Amasamos un buen rato y hacemos una bola y la tapamos con el bol mientras preparamos la o las  bolsas de asar para el horno y la bandeja. Formamos las barras  les hacemos unos cortes en la forma que mas nos guste . Ponemos algo de harina espolvoreada en la bolsa y metemos las barras que también las espolvorearemos harina por encima cerramos la bolsa con su cierre y le hacemos dos cortes pequeños con la tijera. Ponemos en la bandeja del horno y ahora encendemos el horno a 220ºC aprx. Unos 45-50 minutos depende del horno y como os guste de tostadito.

Mi segundo pan

Mi segundo pan

Bolsa para horno  

Bolsa para horno

 

Ahora me va quedando así

Ahora me va quedando así

Hacer pan rápido es facil

Riquisimo!!!