Presentación del blog

Hola a tod@s.

Comienzo mi blog con mucha ilusión y ganas de compartir mis recetas, bueno mis recetas y recetas que he ido recopilando de familia, amigas, revistas y programas de TV. Que me encanta mirar y aprender.

La primera receta que cociné siendo muy jovencita, fue un bonito encebollado. Que mi madre fue por el mercado hasta que lo encontró. Sin ayuda de nadie ya en la cocina “mamá ayudo a preparar todos los ingredientes” que yo le dije que necesitaba, lo cociné yo sola y quedo según mi family muy rico. Quedé muy contenta.

Siempre vi a las chicas de mi casa cocinando abuelitas, tias, sobre todo a mamá que con unos ingredientes básicos consigue unos platos estupendos como, potajes de Semana Santa tan ricos, con sus albóndigas de bacalao, esas cocas típicas de mi zona (Alicante) esas torrijas, rollitos, bizcochos y tantas otros platos estupendos que siempre comemos.

Sin olvidarme de unas coquitas fritas que nos encantan (ya pondré la receta).

Es una ilusión muy grande y mi hijo es el que más me animó para comenzar y quiero deciros que sigo aprendiendo mucho de cociner@s “Famosos” y de todos. La cocina está siempre en constante evolución. Nunca lo sabemos todo y siempre podemos mejorar nuestras recetas y nuestros platos. Esa es la meta, intentar cocinar y que nos quede rico y sabroso. Y lo más importante compartir nuestras recetas.

 

Os diré que mis platos favoritos suelen ser tradicionales.

- Mi legumbre favorita es la alubia.

- Más de puré que de sopas.

- Me gustan las verduras.

- Carne, no todas.

- Pescado, no todos.

- Hojaldres más salados que dulces-

- Me encanta hacer panes, cocas, bizcochos, pudin……

- Me sigue maravillando ver subir las masas.

 

No soy profesional ni lo pretendo, solo quiero compartir mis experiencias.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo antes de empezar.