Cazuelitas de Pasta Filo

Hola chi@s.

Hoy hacemos estas cazuelitas que son muy fáciles de preparar, para poner en nuestras mesas, quedaremos genial por lo ricas que son. En días festivos, cumpleaños y estos días de tantas comidas en fiestas navideñas. 

Las vi en un programa de TV Italiana y me gustaron mucho. Me pareció una idea genial para cumpleaños o fiestas.

Nos sirve tanto para rellenar de dulce como saldo, aquí lo dejo a vuestra imaginación.

Aunque yo pondré otro día  un receta de un fácil y comodo relleno.

Ingredientes:

Un paquete de pasta filo

Algo de mantequilla (derretida)

Utensilios:

Recipientes de aluminio (flaneras) "O moldes de silicona"

Un pincel de cocina

Preparación:

Como podeis ver en la foto superior. Cortamos la pasta filo en cuatro partes, la mantequilla la derretimos en el microondas, vamos pincelando de mantequilla lo que es el cuadrado de la cuarta parte de la hoja que doblamos por la mitad y acomodamos en la flanera de aluminio.

Esta operación la vamos realizando como tres veces y acomodamos cambiando la posición de los picos de la pasta filo en la flanera, 

Cuando tenemos las flaneras que queramos hacer ponemos otra flanera encima y la llevamos al horno que tendremos precalentado entre 190-200ªC calor arriba y abajo las tendremos unos 10 minutos aprx. Sacandolas y retirando sin quemarnos las flaneras de la parte superior y volviendo al horno unos 3-5 minutos aprx. que se terminen de hacer por el interior.

Luego tendremos dejar enfriar antes de retirar la falanera de la parte de abajo con mucho cuidado de no quemarnos y no romper la cazuelita, es muy frágil queda crujiente. Doradita y muy rica al comerla.

Quitamos los recipientes de la parte de abajo con mucho cuidado para que no se rompan las cazuelitas.

Listos para rellenar y Riquisimas!!!

Si haceis la elaboración espero vuestras fotos y comentarios. Gracias.