Lomo Relleno al Horno

Hola chic@s.

En estos días de fiesta se come de todo pero hay platos que se preparan con antelación y este puede ser uno de esos platos. Luego calentar y servir.

 

Las cantidades son a tu gusto el trozo de carne calcularlo según los comensales, os cuento que cuando tenía que atar la carne con la cuerdame di cuenta que no tenía y lo solucione poniéndola en la red que solemos utilizar para cocer los garbanzos, la verdad es que hizo su papel de apretar la carne y me gusto mucho como quedo. Me pareció incluso más cómodo que atar la carne con el típico cordelito.

Tampoco tengo mechados de carne para poder rellenarlo así que en las fotos veréis como se resuelve muy fácil. No es posible tener de todos los utensilios de cocina y se puede solucionar mu fácilmente.

 

Ingredientes:

Trozo de lomo de cerdo

Unos orejones

Unas pasas

Unos piñones

Unas castañas

Unos melocotones

Aceite de oliva

Cuatro nueces de mantequilla

100 ml de brandy

100 ml de agua

Sal y pimienta negra

 

Nota:

Las castañas las compre precocidas los melocotones son semi frescos van en paquetes pero no están secos del todo.

 

Preparación:

Cogemos el trozo de carne limpiamos si tiene grasa, y con un cuchillo hacemos algunos cortes para introducir los orejones y las pasas, sal pimentamos y en este caso ponemos en la (red de los garbanzos) cerramos bien y lo pasamos a una sartén con algo de aceite para sellar la carne un poco. Colocamos en la fuente de horno y añadimos todos los frutos secos en la sartén de sellar la carne y rehogamos un poco y lo pasamos a la fuente de horno, añadimos el brandy el agua la mantequilla y algo de aceite de oliva (chorreton) ponemos en el horno que tenemos precalentado a unos 200ºC calor arriba y abajo durante unos 40- 45 minutos aprx. (Según tamaño trozo de carne) De vez en cuando ponemos por encima de la carne el líquido que tenemos en la bandeja de horno, cuando veamos que está hecho a nuestro gusto (podemos pinchar con palito brocheta para ver que no sale líquido de la carne, lo sacamos dejamos enfriar un poco para quitar la red y cortar rodajas, podemos reservar y con todo lo de la bandeja lo ponemos en un recipiente para pasarlo por la batidora o vaso americano, tendréis que añadir algo más de agua para triturarlo, os quedara una salsa algo espesa, que podéis aclarar calentándolo con algo más de agua y rectificáis de sal.

montaje 1.jpg

Aqui podeis ver como con un cuchillo hacemos cortes para rellenar con los frutos.

 

Recomendación:

- Guardar algunas castañas para acompañar el plato.

- Podéis triturar menos frutos secos de los que hay en la bandeja (para aligerar la  salsa).

- Podéis resérvalo por separado y calentar antes de servir.

- El relleno de la carne y la salsa queda con un toque dulce.

- Si se queda la salsa muy espesa, añadirle agua, quedara bien.

Salsear a vuestro gusto. 

Un segundo plato Riquisimo!!! 

Ya me contareis.