Lentejas con lo que había en el frigorifico

Deseando que llegara el Otoño

Para empezar a cocinar legumbre, es cuando más apetece asi guisada con sus ricos ingredientes, calentita con algo de caldito y tan sabroso que queda, muchas veces no tienes ni idea que vas a hacer lentejas por eso no suelo ponerlas a remojo y tampoco preparo el plato con antelación asi que me limito a mirar el frigo y con lo que veo las hago. claro que tambien podemos hacerlas mas ligeritas pero eso lo dejamos para otro día.


 

Ingredientes:

Son más bien a tu gusto

Cantidades orientativas

300 grs. de lentejas secas de las pequeñitas

   3 zanahorias

   1 cebolla tierna (morada)

   3 dientes de ajo

   3 hojas de laurel

1/2 pimiento rojo

   2 pastillas de caldo de verdura o sal

   1 patata grande

Unos tomatitos secos o (tomate fresco)

Chorizo del que te guste

Tocino de beta o panceta

 

Preparación:

Normalmente no pongo las lentejas a hidratar pues utilizo de las pequeñitas que hay varias variedades, me gusta la verdina y la pardina.

Asi que las miro un poco las lavo y reservo pongo la (olla rapida o normal) los ingredientes, troceados y lavados, añado el laurel y los ajos y pongo al fuego cuando lleva un rato hirviendo que ya veo que está a media cocción el chorizo y el tocino o el jamón cuando lo pongo que hoy no es el caso del (jamón). Pues añado las lentejas y dejo cocer a fuego medio hasta que veo que ya estan tiernas un poco antes de que se terminen pongo la patata y dejamos que todo se cueza y quede tierno y estan ¡¡¡Buenisimas!!!

Es un plato muy facil de hacer y no necesita muchas explicaciones.

Pero es muy recomendable comer legumbre.

A Comer!!!!