Arroz con magro y garbanzos

Hola Chic@s.

Hoy os traigo  un arroz muy fácil y socorrido, con pocos ingredientes.  Un plato de diario que solemos decir.  Hay muchas formas de hacer arroz y todas son muy validas si hablamos de arroz. La paella la dejaremos en otro plano.

Yo siempre digo que soy más de arroces que de paella. Lo que pasa que muchas veces no los grabo y los pongo aunque tenga solo la receta final.

Mi base para estos arroces suele ser siempre la misma, le podriamos añadir más cosas pero se trata de un plato sencillo y socorrido. Espero que os guste ya me lo comentareis.

Ingredientes:

para 2 personas

200 grs. de arroz bomba 

250 grs. de magro de cerdo a trozos

600 ml. de caldo de ave o de carne

1 bote pequeño de garbanzos cocidos

2 cucharadas de tomate rallado

medio pimiento rojo (o el que te guste)

1 cucharada de ñora cruda picada (si no tienes ñora pon pimentón)

3 diente de ajo

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y si quieres un poco de colorante alimenticio

Elaboración:

Ponemos en la tartera un culín de aceite de oliva. Cuando empieza a calentar añadimos los trozos de pimiento y un poco de sal, añadiremos los dientes de ajo en camisa con un corte, y doramos todo, añadiremos una cucharada de ñora molida y la doramos, añadiendo el tomate rallado, que cortara la cocción pero lo freimos un poco, añadiremos la carne con un poco de sal y pimienta y esperamos que se dore bien por todas partes, ahora hacemos un espacio en el centro y ponemos el arroz, lo vamos a dorar bien, añadiremos el caldo que ya tenemos preparado, y añadimos los garbanzos cocidos. Ahora si quereis que el arroz esté un poco amarillo ponemos un poco de colorante. Dejaremos que coja fuerza y comience a hervir y entonces bajaremos el fuego y dejaremos que se cocine aqui el tiempo del arroz suele ser de unos 18 minutos y algo de reposo con una tapadera, pero esto es según el nivel o altura de cada ciudad y también según el tipo de arroz que utilicemos.

Recomendación:

El caldo puede ser que tengamos reservado o un brik para salir del paso

Si no sabes lo que es la ñora haz clik AQUÍ

Los garbanzos también los podemos tener cocidos, pero los de bote nos sacan de apuros

solo teneis que enjuagarlos y listos para usar.

También puedes usar arroz redondo pero pon solo el doble de caldo que de arroz

Yo utilizo 100 grs. de arroz por persona

Pensar que es un arroz simple y sin muchos ingredientes. Para salir del paso.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_6919.jpg

Fácil, sencillo y Rico. No te lo pierdas!!!

 

Verduras Rebozadas a la cerveza

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un rebozado que me gusta mucho y es muy sencillo se trata de mezclar harina y cerveza dejar una masa ni espesa ni clara, esto suele ser lo que admita esas recetas de toda la vida pero que ahora nos gusta tener con medidas exactas pero al no ser pasteleria las medidas pueden ser como decia....... mas agua, más cemento. Pues aqui seria mas harina más cerveza

La cerveza es un leudante  que se utiliza en algunas masas saladas y que estan muy ricas

Pero a lo que vamos. al rebozado.

Vi una coliflor morada que tenia una pinta estupenda y la compré, la limpie y la cociné unos veinte minutos al microondas con un poco de agua, lo que vi es que hace menos olor al cocinarla en el microondas. Tenia una berenjena rayada estupenda asi que vamos.

Ingredientes:

Para el rebozado

entre 150-200 grs de harina 

1 vaso de cerveza

Sal (a tu criterio)

Aceite para freir en abundancia

Yo pongo 50 grs de harina normal y el resto de harina de arroz

Tambien lo puedes hacer con harina normal.

le añadimos la sal y la cerveza y mezclamos hasta tener una pasta que envuelva bien la verdura sin que esté muy espesa

Ponemos la berenjena a bastoncitos con un poco de sal y dejamos reposar, enjuagamos y secaremos bién, la coliflor la tengo cocida.

Ahora en un cazo o sartén ponemos el aceite a  calentar a fuego medio y vamos pasando los bastoncitos de berenjena y los ramitos de coliflor por la mezcla y freimos, que se quede doradito, pasaremos a un papel absorbente y listo para servir, Estupenda guarnición para un filete o un pescado.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
IMG_9917.jpg

Mirar que preciosa era la coliflor morada

0B7BE151-F4B9-49F8-BDFD-D2CA24386EEE.jpg

Mirar como se quedó al cocinarla como fea y triste de color pero rica de sabor es como la de siempre.

IMG_6853.jpg

Estupenda guarnición para tus platos favoritos. No te lo pierdas!!!

Salchichas al vino blanco

Hola Chic@s.

Hoy vamos con unas salchichas al vino blanco.

Un segundo plato muy fácil de preparar y lo podemos acompañar de patatas fritas, verduras o ensalada y completamos nuestro segundo plato.

Son las típicas salchichas que compramos en la carniceria habitual, cada uno de su zona que son las que estamos acostumbrados ya que en cada sitio le dan su toque de especias y son las que más nos gustan, lo que llamamos el embutido de nuestra zona.

Un plato sencillo que podemos tener preparado de un día para otro, solo calentar y servir.

Como muestra hago seis salchichas así que duplicar las cantidades, lo importante es que el vino cubra las salchichas y se cocine el vino y evapore el alcohol.

Ingredientes:

6 salchichas blancas

1 cebolla (dulce)

2 dientes de ajo

vino blanco que cubran las salchichas

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Tendremos las salchichas un rato a temperatura ambiente las pinchamos para que no revienten.

cortamos la cebolla en juliana o como os guste, y laminamos los dientes de ajo.

Ponemos un culín de aceite en una olla o sartén. doramos la cebolla y los ajos, añadimos las salchichas, las doramos dandoles la vuelta que se doren por todo, ponemos la pimienta y la sal, añadiremos el vino dejaremos a fuego medio que se cocinen las salchichas hasta que que quede como se suele decir en su aceite.

Listo para comer.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
IMG_6828.jpg

Sencillo, fácil y rico. No te lo pierdas!!!

Día de Estrellas

Hola Chic@s.

Hoy no traigo ninguna receta,

Solo comentaros que hace dos o tres días, fue la gala "triunfal".  En Tenerife.  De las Estrellas Michelin del 2018 en España y Portugal 

Supongo que seria preciosa tod@s. los cociner@s reunidos para culminar su triunfo y recibir o conservar sus estrellas. Como si de de los Oscar o los Grammys se tratara todos reunidos con sus mejores galas.

Sabemos que hay muchos más premios o reconocimientos a los cociner@s. o restaurantes.

Que lo más conocido es lo que vemos por la tele, prensa o redes sociales,  yo diria los más famosos o mediaticos, Pero no conocemos sus restaurantes debido a que algunos dicen son carisisimos o eso nos cuentan y además tienen poca capacidad de recibir a muchos comensales, hay listas de espera de meses, como puede ser en. 

  • El Celler de Can Roca, Girona, 3 estrella

Justo el otro dia en la final de Master Chef lo comentaban.

En algunos programas vemos sus restaurantes lujosos o más sencillos. Lo simpaticos que son

incluso algunos o muchos guap@s. Ya sabemos que hay que trabajar incluso estudiar mucho sobretodo en estas cocinas que dicen son de vanguardia con muchas tecnicas a la hora de poner un plato en la mesa, Suelen ser sitios con menús degustación, que te ofrecen entre 8-12 o algún plato más. Donde se respira un buen ambiente, limpio, amable y donde te sirven con sigilo y en algunos sitios con guantes blancos, y cada plato te cambian los cubiertos ya que ponen el adecuado para lo que tienes que comer.

Como se suele decir el buen servicio y el lujo se paga......

A lo que voy solo queria comentaros que en mi comunidad.  Comunidad Valenciana hay tres nuevos Estrellas Michelín y que los demás las mantienen.

Comunidad Valenciana

  • Audrey's Restaurant, Calpe, 1 estrella (Novedad)
  • El Rodat, Xàbia, 1 estrella (Novedad)
  • Sucede, Valencia, 1 estrella (Novedad)
  • Raúl Resino, Benicarló, 1 estrella
  • Sents, Ontinyent, 1 estrella
  • L’Escaleta, Cocentaina, 2 estrellas
  • BonAmb, Xàbia, 2 estrellas
  • Quique Dacosta, Dénia, 3 estrellas
  • Monastrell, Alacant, 1 estrella
  • Casa Manolo, Daimús, 1 estrella
  • La Finca, Elx, 1 estrella
  • Casa Pepa, Ondara, 1 estrella
  • El Poblet, València, 1 estrella
  • Ricard Camarena, València, 1 estrella
  • Riff, València, 1 estrella
  • Cal Paradís, Vall d’Alba, 1 estrella

Este listado lo podeis ampliar mirando aquí

Y para ver restaurantes con y sin estrella desde la Guia Michelín que te oferta muchos y buenos restaurantes de tu ciudad y del resto de ciudades de España con varios precios.

Felicito a tod@s los nuevos premiados y desde mi sencilla y pequeña cocina de casa decir que tengo mucho que aprender pero solo como aficionada a la cocina o cocinillas.

Siento una gran admiración por estos grandes de la cocina.

Gracias por seguirme y leerme.

 

 

Huevos rellenos de paté de atún y anchoa

Hola Chic@s.

Hoy vengo con otra receta de huevos rellenos, hay muchas formas de rellenarlos y esta es muy fácil. Los huevos rellenos son muy socorridos para aperitivo o entrante los podemos servir en platos individuales  o en una fuente, con un huevo por persona me parece bien. Si te gustan mucho pues pon lo que creas conveniente.

Ingredientes: 

4-5 Huevos cocidos

1 lata de paté de atún

1 lata de anchoas

1-2 cucharadas de  ketchup o tomate frito

Mayonesa para cubrir a tu gusto

Preparación:

Poner a cocer los huevos con agua fría durante diez doce minutos, tirar el agua y dejar a enfriar en agua fría un rato largo, pelamos los huevos los partimos a la mitad, reservando las yemas.

Reservamos cuatro anchoas y En un bol picamos el resto, añadimos el paté de atún y mezclamos bien añadimos la mitad de las yemas y mezclamos que no queden grumos, podemos poner una cucharada grande o mediana de mayonesa y mezclar, añadiremos el ketchup o tomate frito, Vamos a llenar las mitades de huevo y cubriremos con la mayonesa a nuestro gusto. Adornaremos con algo de yema picada o rallada encima de la mayonesa y trocitos de anchoa.

Recomendaciones:

- Si tienes los huevos previamente cocidos casi mejor.

- Yo cuezo los huevos con agua y sal

- Podéis hacer gran cantidad en una fuente familiar.

- Reservar en el frigorífico.

- La mayonesa puede ser casera o comprada de bote.

- Si adornáis con la yema cocida hacerlo en el último momento o se pone fea.

huevos.jpg
montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_6325.jpg

Fácil, sencillo y muy ricos. No te lo pierdas!!!

 

Esparragos con vinagreta

Hola Chic@s.

Hoy voy con un plato que me encanta y lo suelo poner mucho en casa, es un entrante estupendo

No tiene ningún misterio abrir una lata de esparragos o en este caso puntas de esparragos blancos y añadiendole algunos ingredientes más, tenemos una ensalada o entrante estupendo.

Aunque hoy no tengo fotos de la elaboración no creo que sea necesaria ya que solo vamos a trocear tres ingredientes y mezclar. 

Esto es una idea que vosotros podeis combinar con estos ingredientes o cambiarlos por otros de vuestro gusto. Aquí lo más importante es que los esparragos, bueno todos los ingredientes sean de calidad y los aliñemos con una vinagreta.

Ingredientes:

1 bote de puntas de esparragos blancos

1 tomate

1/2 cebolla

1/2 pimiento verde o rojo el que tengais

1/2 bote de aceitunas negras a rodajas o una lata pequeña

Vinagreta:

4-6 cucharadas soperas de aceite de oliva

    2 cucharadas soperas de vinagre blanco de vino o de sidra (a tu gusto)

Sal y pimienta a tu gusto.

Elaboración:

Troceamos el tomate, el pimiento, y la cebolla en pequeño y añadimos las aceitunas

En un bol ponemos el aceite, vinagre, sal y pimienta y con un tenedor o una varilla lo batimos

y añadiremos encima de nuestro plato.

IMG_9886.jpg

Fácil, sencillo y Riquisimo.!!!

 

Fideuá de verduras

Hola Chic@s.

Hay muchas formas de hacer una fideuá recuerdo la primera que comí en Gandia (Valencia) en la zona de la playa. De esto hace ya muchisimos años, más de treinta y fué de marisco. La verdad que me encantó entonces era de fideo de este grueso con agujerito que parece un ganchito pero ahora no recuerdo como se llaman,  ahora se hacen de fideo fino o de grosor medio, esto va a gusto del consumidor. Es como el arroz que las puedes hacer de todo tipo, eso si, un buen caldo es lo que nos dará el sabor a esta fideuá como a otros muchos platos.

Los caldos los podemos hacer con anterioridad, tener en el congelador nos sacará de muchos apupos ya sea para hacer una sopa o para cocinar un plato como el de hoy que lo podemos hacer con caldo de pescado o de verduras.

En caso de no tener caldo siempre está el socorrido brik. No hay que tenerles miedo en caso de apuro están muy bién.

Ahora vamos con la receta que también os comento que no es creación mia, es una receta de Kukit que ya os hable de ellos en otro post y también en un video en mi canal de YouTube.

 

Ingredientes:

1 cebolla

1 puerro

1 pimiento verde mediano

1 pimiento rojo mediano

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharadas de soja (opcional)

150 grs de fideos

500 ml. de caldo de pescado o de verdura

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

 

Ingredientes: alioli de pera

2 dientes de ajo

2 yemas de huevo

1 pera mediana (conferencia)

Sal ( al gusto)

Aceite de girasol ( lo que admita según queramos el espesor de la salsa)

Podemos mezclar aceite de oliva y de girasol para dar mejor sabor a la salsa.

La receta de esta salsa ya la puse con anterioridad.

Elaboración:

Lo primero limpiamos y cortamos la cebolla el puerro y los pimientos, que pondremos a pochar en una tartera o paellera con un culín de aceite, añadiremos sal poca y pimienta, también el ajo picadito o laminado, mientras esto pocha a fuego lento en una sartén ponemos muy poco aceite y vamos a tostar o dorar los fideos, sin dejar de remover que no se quemen, los pasaremos a un papel absorvente y reservamos.

mientras podemos hacer la salsa de alioli de pera, para acompañar nuestra fideuá, ponemos en el vaso de la batidora, un ajo picadito sin el germen, un poco de sal dos yemas de huevo y la pera troceada en pequeño, trituramos un poco y añadiremos un poco de aceite, poco a poco como cualquier mayonesa, hasta que tengamos una salsa a nuestro gusto de espesor, la cantidad de aceite es la que admita. Reservaremos en el frigorifico.

Ahora que ya tenemos bien pochadas las verduras le añadiremos los fideos tostados, el pimentón,la soja si quereis y el caldo de pescado poco a poco removiendo y dejaremos cocer 7-8 minutos hasta que veamos que estan hechos,

Lo podemos servir acompañando con la salsa de alioli de pera en el plato o por separado.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
IMG_3370.jpg
IMG_3395.jpg
IMG_3388.jpg

Un plato sencillo y rico. No te lo pierdas!!!

 

 

Guiso de calamar y atún

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un sencillo y fácil plato #DeCuchara calentito y rico con un toque de azafrán de hebra y de pimentón que le dará color y sabor.

Lo podemos hacer tanto con los ingredientes congelados o frescos o una mezcla de ambos.

Yo compre un trozo de atún fresco que lo podia hacer de muchas formas pero saque del congelador el calamar y los guisantes y decidí hacer este guiso tan rico. Espero que os guste.

Ya sabeis que estos platos las cantidades se adaptan a tus necesidades, ya que al llevar patata se puede poner más o menos cantidad de otros ingredientes.

Ingredientes:

400 grs de atún fresco

    2 calamares grandes 

    4 patatas medianas

     1 cebolla

     2 dientes de ajo

     1 vaso lleno de guisantes

     1/2 vaso de vino blanco

1 cucharadita de pimentón dulce (a tu gusto)

1 cucharada de harina

Aceite de oliva, pimienta, sal, azafran de hebra, (a tu gusto)

Elaboración:

Ponemos en una olla un culin de aceite, doramos la cebolla cortada en pequeño, añadimos los ajos laminados, solo doramos, añadiremos el calamar troceado, rehogamos, añadiremos los guisantes, doramos y añadiremos el vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol, mientras pelamos y troceamos las patatas, añadiremos y les damos unas vueltas en la olla, pondremos unas hebras de azafrán, cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que esten las patatas cocidas, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el pimentón le añadiremos la cucharada de harina, doramosañadimos una cazo del caldo de nuestra elaboración y lo añadiremos a la olla, removemos y dejamos unos minutos que siga cociendo, esto hace que el caldo se espese un poco. Entonces añadiremos el atún troceado a nuestro gusto, en tres minutos ya lo tenemos listo para servir,

El atún como otro pescado necesita poco tiempo de cocción ya que tiende a quedarse demasiado hecho y entonces estará un poco duro a la hora de comer.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_6701.jpg

Fácil, sencillo y Riquisimo. No te lo pierdas!!!